https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Neto tuerce el gesto

Gameiro y Neto, en un entrenamiento con el Valencia. / EFE/ Miguel Ángel Polo
Gameiro y Neto, en un entrenamiento con el Valencia. / EFE/ Miguel Ángel Polo

Un controvertido final de temporada deja dudas sobre su continuidad en el ValenciaAl portero no le sentó bien su suplencia en los dos últimos choques de Liga y además se quedó fuera de la lista de Brasil para la Copa América

T. CALEROVALENCIA.

Neto Murara: una temporada espectacular y un fin de curso controvertido en el que torció el gesto. Desde que el brasileño aterrizara en el Valencia hace dos temporadas, Marcelino siempre le dio el rol de titular con Jaume actuando habitualmente en la Copa del Rey, pero la decisión del técnico de alinear al portero de Almenara en los dos últimos choques de Liga no sentó demasiado bien a Neto. Ahora, esos últimos compases del curso del centenario han provocado que haya dudas muy serias de que el brasileño vaya a cumplir su contrato con el Valencia, que expira en 2021.

Ni los números ni las sensaciones engañan respecto al papel en la portería de los dos guardametas del Valencia. Neto ha disputado 47 partidos (34 de Liga, 8 de Europa League y 5 de Champions), mientras que Jaume jugó 14 distribuidos entre Copa del Rey (9), Liga (4) y tan sólo uno en Liga de Campeones. Pese a ello, dos versiones muy distintas de encarar al futuro. Jaume lo tiene claro. «¿Yo seguir? Al cien por cien». Mientras que Neto lo medita y ha puesto a pensar a la secretaría técnica del conjunto blanquinegra. Tanto es así que ante la posibilidad de que el brasileño salga traspasado este verano, al Valencia le llegó el ofrecimiento de Jasper Cillessen, portero suplente del Barça con el mismo valor de mercado (18 millones) que Neto y cuya idea pasa por salir del conjunto azulgrana.

La titularidad de Jaume contra el Alavés y el Valladolid atendía únicamente al convencimiento del cuerpo técnico de que el de Almenara debía coger ritmo antes de afrontar la final de la Copa ante el Barça. El Valencia, por cierto, ganó los tres compromisos. Neto entendió que él debía haber sido titular en los dos encuentros de Liga porque el equipo aún estaba peleando la opción de ser cuarto. Además de terminar la temporada del centenario a lo grande, con la posibilidad de repetir en Champions y ganar un título, Neto tenía la mirada puesta en la lista de Brasil para la Copa América que arranca la semana que viene.

Tite no convocó al portero del Valencia, que mantenía esperanzas de estar entre los 23 elegidos. El seleccionador apostó por Alisson, Ederson y Cássio. Fue el segundo golpe para un Neto con buen cartel en el fútbol europeo y que ante el Arsenal (9 de mayo) pudo jugar su último partido con el Valencia.

Y de nuevo, Darmian

Pablo Longoria se reunió en Italia con el representante de Matteo Darmian, que ya sonó para el Valencia la pasada temporada. El lateral derecho (29 años) va a salir este verano del Manchester United y el conjunto blanquinegro está a la expectativa por si cuaja alguna propuesta por Cristiano Piccini.