https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Neto pone un guante en el Mundial

Neto para el penalti en San Mamés. / EFE/LUIS TEJIDO
Neto para el penalti en San Mamés. / EFE/LUIS TEJIDO

Tite cita al meta del Valencia, que todavía no ha debutado con la absoluta, para los partidos amistosos ante Rusia y Alemania

C. V.

valencia. Otro más del Valencia que cada vez más cerca del Mundial. A Neto no le pueden salir mejor las cosas. Fichó este verano por el club de Mestalla (7 millones de euros) -con poca expectación dicho sea de paso-, y no sólo ha conseguido colaborar directamente en la buena trayectoria del equipo sino que, además, le han vuelto a abrir las puertas de la selección, precisamente en el momento más oportuno de cara a la cita mundialista de este verano. «Estoy muy feliz y honrado por defender a Brasil de nuevo», admitía el futbolista poco después de conocer la noticia.

Neto ha sido una de las principales novedades de la lista que dio a conocer ayer Adenor Leonardo Bachi 'Tite', de cara a los amistosos con Rusia el 23 de marzo en Moscú y el que tiene pendiente en Berlín contra Alemania, por primera vez después del fatídico 7-1 de las semifinales del Mundial de 2014.

Junto a Neto han sido llamados otros dos guardametas: Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City). El valencianista, sabedor de que entraba dentro de las quinielas después de la visita que tuvo de Taffarel el pasado mes de noviembre (preparador de porteros de la selección), ofreció una destacada actuación este sábado pasado en el Sánchez Pizjuán, convirtiéndose en uno de los principales artífices de ese 0-2 con el que acabó el encuentro. Fue el octavo partido liguero en el que el Valencia consiguió mantener su portería a cero, una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza había dado a Marcelino.

El Valencia es con 30 goles el cuarto equipo menos goleado de Primera, sólo superado por Barcelona, Atlético de Madrid y Getafe. De esos 30, a Neto le han marcado 28 puesto que en Anoeta, Marcelino apostó por Jaume (2-3). El valenciano sólo jugó ese encuentro de Liga, pero también toda la Copa del Rey. Brasil se estrenará en el Mundial el 17 de junio contra Suiza.

Más

Fotos

Vídeos