https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Nápoles asegura que Rodrigo prefiere continuar en España

Rodrigo lucha por el balón en la última jornada de LaLiga./EFE
Rodrigo lucha por el balón en la última jornada de LaLiga. / EFE

La opción del delantero circula desde hace tiempo de club en club y ya se han mezclado equipos como Barcelona y Atlético

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Justo un día después de que se conociera en Italia el decidido interés del Nápoles en Rodrigo Moreno, salió el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis, para confirmar en el mismo diario esa pretensión pero dejando claro también que el futbolista le había expresado su deseo de seguir jugando en España. La frase de De Laurentiis al Corriere dello Sport suena a definitiva pero no lo es del todo. «Nos gusta muchísimo Rodrigo, pero él prefiere quedarse en España», asegura el dirigente.

La parte final de la afirmación deja una duda flotando en el aire. Una cosa es que Rodrigo no quiera jugar en el Nápoles (se apuntó en Italia que iban a ofrecer 60 millones de euros) y otra bien diferente que exprese su firme deseo de seguir en el Valencia CF. «Prefiere quedarse en España» fue exactamente lo que dijo De Laurentiis en la entrevista al diario.

De cualquier forma, en el entorno de Rodrigo se asegura que no se ha producido ningún contacto al respecto, a pesar de que desde hace bastantes semanas la opción de Rodrigo circula de club en club y se han mezclado equipos como Barcelona y Atlético, por ejemplo. La última versión que se tiene del propio afectado es la que expresó en su campus que venía a decir que el día 15 estaría para incorporarse a la disciplina valencianista y que no tenía pensado cambiar de aires, al menos si por él fuera.

Nadie del Valencia se ha expresado con rotundidad sobre la situación de futuro de Rodrigo y cuando se le ha preguntado a Mateo Alemany, por ejemplo, éste ha destacado la calidad futbolística del jugador dejando abierta y en incógnito sus opciones de salida.