https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Murthy vuelve a crear polémica

Anil Murthy, en el centro, en la junta del viernes. / vcf/lázaro de la peña
Anil Murthy, en el centro, en la junta del viernes. / vcf/lázaro de la peña

El presidente repite el mensaje de hace un año sobre los «verdaderos aficionados»El dirigente valora el apoyo que una parte de los seguidores dieron al equipo en Mestalla hasta el pitido final del partido frente al Sevilla

C. V. VALENCIA.

Era ya madrugada del domingo cuando Anil Murthy, seis horas después de que hubiera acabado el partido del Valencia en Mestalla contra el Sevilla, volvió a agitar a la afición blanquinegra. Y lo hizo con un mensaje similar al que hace un año incendió la junta de accionistas con aquel insólito comunicado en el que hablaba de verdaderos y falsos aficionados. Esta vez, al menos, no utilizó la página web del club para inyectar su pensamiento sino su cuenta personal en una red social. «Gracias a todos los verdaderos aficionados que apoyaron hasta el final. Vamos a seguir luchando por ti. Amunt Valencia», dijo.

Esos cien caracteres que escribió el presidente alimentaron todavía más los ánimos de algunos de los aficionados blanquinegros, que utilizaron la misma red social para expresar en un alto porcentaje su malestar. Lo cierto es que en Mestalla, los cánticos contra Murthy y contra Peter Lim se escucharon con cierta nitidez en el duelo frente al Sevilla, pero bien es verdad que el impulso de Curva Nord no acabó de contagiar al resto de la grada. De momento, el foco se centraliza sobre todo en la tensión que existe entre este colectivo de seguidores y Murthy, tal y como se palpó además en la pasada asamblea. No deja de llamar la atención, por otra parte, que Murthy escribiera el recado en inglés y no en castellano.

El 8 de noviembre del año pasado, el Valencia publicaba en su web un alegato en favor de Peter Lim, pero fue más el año colateral que hizo el escrito que el beneficio que pretendía. «Desde que Meriton tomó el control del Valencia CF, un cierto número de 'falsos aficionados' de distintos sectores ha intentado dominar las noticias sobre el VCF y ha vendido noticias falsas y mentiras a nuestros verdaderos seguidores. Estos 'falsos aficionados' son ruidosos y están motivados por sus propios intereses, no por los del VCF, y ciertamente no por los intereses de los verdaderos aficionados, que forman la mayoría silenciosa», decía.

Este año no hubo comunicado pero sí se sirvió Murthy de algunas declaraciones previas a la junta para advertir que muchos de los mensajes que se emiten criticando la política del club con la Curva Nord no corresponden a socios ni accionistas. En la junta, uno de los miembros de Curva Nord que asistió y tomó la palabra emplazó al presidente a mantener una reunión para solucionar el conflicto que hay. «Queremos sentarnos y arreglar las cosas con usted».

Posteriormente, otro accionista le advirtió a Murthy -sobre la ironía que emplea en algunas entrevistas- que «no estamos para bromas». El deseo del dirigente es que Mestalla se vuelque con el equipo y deje las protestas.