https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Murthy quiere calmar la tensión con los jugadores

Anil Murthy en una imagen de archivo./AFP
Anil Murthy en una imagen de archivo. / AFP

El presidente ha mantenido contactos con la plantilla y no descarta comparecer hoy en público

JUAN CARLOS VALLDECABRESLondres

Anil Murthy parece que por fin se ha puesto manos a la obra y ha decidido aprovechar este desplazamiento a Londres para intentar al menos reconducir la situación. Desde que a Marcelino se le destituyó, el vestuario se ha sentido huérfano y como consecuencia de ello se han vivido situaciones tan esperpénticas como la de no comparecer el sábado en el Camp Nou ante los medios de comunicación ni tampoco ayer en la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Chelsea. La UEFA, por supuesto, va a tomar medias, como también la Liga ante el incumplimiento de esta normativa.

No obstante, Murthy ha mantenido contacto con los futbolistas en el hotel de concentración y en el ánimo del presidente está apaciguar en la media de lo posible los ánimos. La tensión que se vive es evidente y no sólo con el hecho del cambio en el banquillo, sino también con el nuevo rol tan descafeinado que ocupa por ahora el director general, Mateo Alemany.

Entre las ideas de Murthy está la posibilidad de ser él quien esta misma noche ofrezca alguna versión oficial, que sería la primera, ya que no se puede considerar como tal las pocas palabras que pronunció el mismo miércoles cuando compareció con motivo de la presentación de Celades como técnico valencianista.

Los jugadores, además de negarse a hablar, también han roto la tradición de salir a pasear por los alrededores del hotel. El que sí lo hizo fue Mateo Alemany. A su llegada al recinto donde se aloja, manifestó que espera una victoria del Valencia, mientras que sobre su situación personal, manifestó: «Eso después».