https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Multa de 4.500 euros al aficionado del Valencia que lanzó un objeto al autobús del Barça

Afición del Valencia CF./Manuel Molines.
Afición del Valencia CF. / Manuel Molines.

El incidente se produjo tras el partido de la Copa del Rey el pasado 8 de febrero

EFE

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 4.500 euros para el aficionado que lanzó en Valencia un objeto contundente contra el autocar del Barcelona a la conclusión del partido que enfrentó al conjunto barcelonista con el Valencia en la Copa del Rey el pasado 8 de febrero.

Según informó este viernes el Ministerio del Interior, la multa propuesta también conlleva la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo un año y la segunda durante seis meses.

Antiviolencia también ha acordado proponer una multa de 1.500 euros para un aficionado del Valencia que en este partido provocó un altercado en la misma zona y posteriormente insultó a los agentes de Policía.

De ese mismo encuentro, la comisión ha confirmado que diez aficionados ultra del Barcelona han sido propuestos para sanción grave de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos.

En su caso la multa se fija por provocar varios altercados y lanzar botellas en las inmediaciones del estadio de Mestalla antes del partido copero ante el Valencia.

Entre sus otras decisiones, la comisión ha resuelto proponer una multa de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a instalaciones deportivas, a un aficionado del equipo francés del Olympique de Lyon que intentó introducir un artefacto pirotécnico en el interior del estadio del Villarreal el pasado 22 de febrero.

Fotos

Vídeos