Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Jerémy Mathieu ejerció ayer de camarero por un día junto a Paco Alcácer. :: Juanjo Monzó
«De momento estoy al cien por cien con el Valencia»
fútbol | valencia cf

«De momento estoy al cien por cien con el Valencia»

El francés asegura que no ha habido contactos «ni con el Barcelona ni con el Bayern» y espera al proyecto de Lim

CHEMA MANCHA

Viernes, 23 de mayo 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerémy Mathieu no cierra la puerta a una futura salida del Valencia. El francés habló de su futuro en el club, negó contactos con otros equipos pero se preocupó de incluir siempre la coletilla «de momento». Mathieu ha aprendido de declaraciones anteriores y fue cauto en sus explicaciones durante un acto promocional de una cadena de comida rápida. «Como he dicho siempre a día de hoy no hay ningún contacto con nadie, ni con el Barcelona ni con el Bayern de Múnich. De momento estoy al cien por cien en el Valencia», dijo. El defensa francés evitó así pronunciarse de forma contundente sobre su continuidad y dejó en el aire un poso de indefinición que se resolverá en función de varios factores.

El primero es el proyecto que le presenten al propio Mathieu. El francés está impaciente por conocer el futuro del equipo, y así lo manifestó ayer por la tarde: «Poco a poco la gente se vuelve un poco loca porque viene una persona muy importante a comprar el Valencia y a ver a quién va a fichar aquí, quién se queda... no sabemos todavía. Espero que el proyecto sea muy grande».

Del Valencia del año que viene tan sólo sabe que Pizzi se queda, y eso ya es una buena señal para él. Por la mañana, bajo el lema de «todos los jugadores son prescindibles», el técnico tuvo palabras de admiración para el francés. Palabras que le había regateado a otros jugadores de la plantilla previamente: «Creo que Mathieu se va a quedar porque es un referente, lo necesitamos. Él esta muy contento, ha tenido el rendimiento más alto de su carrera, el más alto de un defensor de la Liga».

El segundo de los factores es su contrato. El Barcelona le puede ofrecer el doble de lo que gana en el Valencia, lo que para un jugador de su edad puede suponer el último gran contrato que pueda firmar en su carrera. Si llega finalmente Peter Lim y con él los fichajes millonarios, Mathieu podría presionar al club pidiéndole una mejora a cambio de rechazar la oferta del conjunto azulgrana, algo que sabe bien no está en disposición de hacer ahora.

El tercero de los factores que influyen en la decisión de Mathieu es la competitividad del equipo. No es lo mismo luchar por títulos que no hacerlo, y él sabe que en Barcelona es muy probable que alce trofeos. La duda que le queda es si el Valencia va a ser un conjunto que luche por todo con grandes jugadores en sus filas o va a continuar con la política de venta de figuras de los últimos años.

Y el último de los factores que le harán decidir a Mathieu es la composición del vestuario el año que viene. Si van a venir grandes figuras, es más atractivo quedarse y el escaparate es mayor. De ahí que quiera esperar a ver qué pasa con la formalización de la venta. Todo pendiente pues del acuerdo que podrían alcanzar Bankia y Lim en los próximos días.

En cuanto al principal aspecto con el que cuenta a favor el Valencia en el caso Mathieu es que el futbolista está realmente a gusto en la ciudad y en el club. En julio se cumplirán cinco años desde su llegada al Valencia y desde entonces ha experimentado un cambio radical. Ya no es aquel futbolista callado y tímido al que le costó adaptarse, sino un referente dentro del vestuario y un jugador que se presta a actos promocionales como el de ayer, en el que se vistió de dependiente y se puso a vender hamburguesas a la gente que había en el restaurante.

Lo que sí que parece claro es que el Valencia remitirá a la cláusula de rescisión de Mathieu a todo club que quiera ficharlo. El ejemplo de lo ocurrido con Roberto Soldado el año pasado ha puesto de manifiesto dentro del vestuario la fortaleza de Salvo en este tipo de negociaciones. La plantilla sabe desde entonces que si el club dice que sólo vende por la cláusula, va a ser así. Por eso la oferta que llegue por Mathieu tendrá que ser de 20 millones de euros. Ni uno menos. Otra cosa es que el Valencia pueda llegar a negociar para que el club comprador se ahorre los cerca de 5 millones impuestos que le supondría realizar la operación depositando el dinero en la sede de la LFP. Podría ocurrir.

-¿Si llegara una oferta del Barça?

-Sé que tengo mi parte de decisión pero también decide el Valencia. Como he dicho, estoy al cien por cien en el Valencia y después es una decisión del club. Ahora creo que no es el tema. De momento no puedo decir nada porque no hay ningún contacto. Tengo un contrato aquí muy grande y estoy en el Valencia. He hecho un trabajo muy grande para estar aquí y espero continuar lo que he hecho este año

Alcácer quiere que se quede

Paco Alcácer, también presente en el acto promocional de la Liga, se deshizo en elogios hacia el que es su compañero habitual de habitación en las concentraciones: «Yo le digo que aquí en el Valencia es una pieza muy importante, lo hemos visto este año, que es un jugador excelente al que el equipo necesita y él demuestra que va a seguir aquí». El canterano no quiso ponerle precio a uno de sus principales apoyos en el vestuario, pero aseguró que él «pagaría más de 20 millones de euros por Mathieu. Se ha visto que es un jugador clave en el Valencia y sobre todo ahí en la defensa, y da mucha seguridad a los compañeros».

Alcácer transmitió un mensaje de prudencia al aficionado valencianista sobre el actual proceso de venta: «Los cambios con Lim ya vendrán poco a poco. Veremos cómo acaba toda la venta del club. Lo que teníamos que hacer era pensar en los partidos y jugarlos y ahora que ya estamos en vacaciones estaremos más pendientes del tema».

La formalización de la venta aún puede alargarse y seguirán apareciendo informaciones que inquieten a la plantilla. Mientras tanto Mathieu se lo piensa. Y escucha ofertas. Va camino de los 31 años y es lógico que le surja la duda entre continuar donde está cómodo o iniciar una nueva aventura en otro equipo, con todo lo que eso supone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios