Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El momento adecuado para volver a ser noble de Europa

El momento adecuado para volver a ser noble de Europa

El Valencia se juega ante el Ajax el pase a octavos de la Champions y 10 millones como premio | Maxi Gómez se cae a última hora y completa una lista de bajas de nueve futbolistas en una final en la que se espera a Peter Lim en el palco

Toni Calero

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de diciembre 2019, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La patada al aire de Maxi Gómez, el tropezón de Rodrigo, la espectacular mano de Kepa en el penalti y un 2-2 que llenó de rabia cada palmo de Mestalla. Se le escapó al Valencia la clasificación en casa, contra el Chelsea, y el empate en la penúltima jornada le obliga a ser grande en el Johan Cruyff Arena. A la plantilla de Albert Celades, especialista en mover montañas a base de fe, el fútbol le robó el pase a octavos y ahora le concede una nueva oportunidad. Ésta mucho más difícil, cierto, porque casi con total seguridad necesitará el triunfo contra el Ajax para pasar de ronda. Hay otra vía, más abrupta, porque le sirve igualar lo que haga el Chelsea en casa ante el Lille, pero en el seno del conjunto blanquinegro hay pocas dudas de que los franceses no soportarán los impulsos del equipo dirigido por Lampard.

El Valencia lo tiene claro: toca ganar en el campo del Ajax. Mejor no darle más vueltas. Los tres puntos blanquinegros llevarían veneno para los holandeses, ahora primeros de grupo y que esta noche pueden caer a la Europa League. En una temporada impecable, justo antes de la visita del Valencia perdió el Ajax contra el Willem II. No sólo eso, porque Ten Hag sufre la crucial baja de Promes, su máximo goleador. Los holandeses tampoco tendrán a Neres ni Labyad aunque arriesgan con Onana, que fue duda y finalmente sí ocupará la portería de los locales.

El Valencia lo tiene mucho peor con el tema de las lesiones porque son nueve los jugadores que ocupan la enfermería. Empezando por Cillessen, que se rompió en el derbi y deja su sitio a Jaume. La baja del holandés provocó el efecto dominó con los guardametas: a Ámsterdam también viajaron Christian Rivero y Emilio Bernard, que en principio será el descarte de la lista de 19. Trabajó el partido Celades siendo consciente de la ausencia de Cillessen pero no contaba, hasta ayer mismo, con la de Maxi Gómez, un problema mayúsculo. No tanto por el relevo –Gameiro está de dulce– sino porque se le complican las alternativas desde el banquillo. Celades completó la lista con los canteranos Esquerdo y Pablo Gosálvez, cuya primera citación con los 'mayores' se da en un señor partido.

El Johan Cruyff reventará (ayer se agotaron las entradas) entre hinchas del Ajax y 1.500 valencianistas. También se espera a Peter Lim en el palco de autoridades. El premio no sólo es meterse entre los 16 mejores de Europa siete años después: los octavos de final reportarían 9,5 millones a las arcas del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios