https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Un gol cada 70 minutos

Un gol cada 70 minutos

El diario 'The Telegraph' insiste en que el jugador valencianista está siendo investigado por un presunto caso de dopaje | Cheryshev lleva siete tantos en sus últimos nueve partidos

T. C. VALENCIA.

Denis Cheryshev sólo tardó trece minutos en marcar en su último partido. Con empate a cero, el ruso entró por sorpresa desde la banda izquierda para cargar la zurda y hacerle el primero a Turquía. Un golazo. Se está acostumbrando el valencianista a ver portería como si de un delantero se tratara. Sus registros de los últimos meses son de ariete puro, de ariete de primer nivel. Son siete goles en nueve encuentros, ninguno de ellos completado. Un tanto cada setenta minutos.

Cheryshev se despidió (oficialmente) como jugador del Villarreal el 12 de mayo ante el Deportivo de la Coruña. En la última jornada de Liga jugó el zurdo 18 minutos y marcó. Finiquitado el torneo español, el valencianista afrontaba el gran reto: jugar con Rusia el Mundial que organizaba su país. Entró Cheryshev en la convocatoria pese a que hubo dudas hasta el final y ya en la Copa del Mundo se erigió en una de las grandes sorpresas. Desde el debut. Ante Arabia Saudí se paseó Rusia (5-0) con dos tantos de Cheryshev, que tan sólo estuvo sobre el césped 67 minutos.

Ese estreno hizo soñar a su país y envalentonó al ahora valencianista, convertido en un delantero más para su seleccionador partiendo desde el extremo. Cheryshev aún marcaría dos goles más en el Mundial. Contra Egipto y Croacia. Se quedó sin mojar el día de la eliminación de España y ante Uruguay, pero acabó la cita como uno de los goleadores más certeros. Ya en el Valencia debutó el ruso sin gol en Cornellà (jugó 27 minutos), pero en el derbi aprovechó un gran centro de Carlos Soler para poner el empate de cabeza. Son siete goles en 495 minutos contando el de este viernes ante Turquía.

Fue el zurdo uno de los ases guardados por el Valencia este verano para completar la plantilla. Cheryshev tuvo un paso discreto en Mestalla en su momento y se puso otra vez la camiseta blanquinegra para la temporada del centenario. Tiene Marcelino un arma en la izquierda que, como ha demostrado, puede incluir un importante número de goles a su rendimiento. La competencia Cheryshev-Guedes apunta a ser uno de los grandes pulsos del año si el ruso consigue mantener su nivel goleador.

El futbolista, por cierto, sigue pendiente de un asunto que colea desde el Mundial. Ayer, 'The Telegraph' aseguró que Cheryshev sigue estando investigado por un presunto caso de dopaje. El padre del valencianista dijo en una entrevista que Cheryshev se trató con «hormonas de crecimiento» y luego aseguró que esas no fueron sus palabras. El club considera que es un asunto sin recorrido.

Fotos

Vídeos