https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Mestalla firma un triunfo de oro y el Puchades decidirá

Plá celebra el gol. / valenciacf
Plá celebra el gol. / valenciacf

El gol de Lolo Plá da la victoria al conjunto de Chema Sanz, que depende de sí mismo para conseguir la permanencia

R. D. VALENCIA.

Últimos minutos y el marcador del Mini de la Ciudad Deportiva del Villarreal sin moverse. El conjunto local ya está clasificado para la fase de promoción de ascenso a Segunda, pero el Mestalla se juega la vida. Necesita el triunfo como el comer para llegar al Antoni Puchades dependiendo de sí mismo. El partido le ha brindado algunas opciones, pero los de Chema Sanz no han sabido aprovecharlas hasta el minuto 86. El instante del delirio para el filial valencianista. Un asistencia de Sito y el tanto de Lolo Plá llevaron la locura al banquillo del Mestalla, consciente de que los tres puntos le dan la vida de cara a la última jornada liguera.

Con el tesoro conseguido en Vila-real, el filial del Valencia alcanza los 43 puntos, dos por encima de la zona de descenso. Su rival del próximo domingo se encuentra en la fase de promoción de ascenso, un Espanyol B que ayer remontó al Atlético Levante. La victoria salva matemáticamente al Mestalla, a quien le pueden servir el empate y la derrota porque hay muchos equipos implicados en la pelea por evitar el descenso a Tercera División.

El Teruel (17º), ocupa la última de las plazas de la zona roja con el Castellón (16º) en la posición de promoción de descenso. Por delante de ellos, Sabadell y Alcoyano, que tienen 42 puntos, uno menos que el Mestalla, actualmente 13º. El filial valencianista, después de una temporada muy complicada, tiene lo que quería antes de asumir el dificilísimo partido contra el Villarreal B. Va a depender de sí mismo para seguir un año más en la categoría y necesitará del aliento del Antoni Puchades para conseguirlo.