https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Mestalla estrena el VAR ante el Bayer Leverkusen

Revisión de una jugada con el VAR, durante el Mundial./Reuters
Revisión de una jugada con el VAR, durante el Mundial. / Reuters

La plantilla y el cuerpo técnico tienen una charla con el árbitro Clos Gómez sobre los casos en que puede aplicarse la ayuda del videoarbitraje

EFEValencia

El estadio de Mestalla utilizará el VAR por primera vez este sábado, con motivo de la 47 edición del Trofeo Naranja que disputa el Valencia CF ante el Bayer 04 Leverkusen.

Antes de comenzar la competición, el árbitro Clos Gómez ha tenido este miércoles una charla explicativa con la plantilla y el cuerpo técnico valencianista en la que abordó los casos en los que va a aplicarse el VAR.

Como ha recalcado el colegiado, «el VAR no es un árbitro de vídeo, es un asistente más que aconseja al árbitro en decisiones excepcionales, pero siempre decide el árbitro».

En ningún caso se trata de rearbitrar y la filosofía básica es la de «interferir mínimamente para un beneficio máximo». Nunca intervendrá el VAR en jugadas que puedan ser opinables, interpretables o subjetivas, deben ser acciones evidentes, nítidas e incontestables.

Clos ha explicado a la plantilla que los únicos casos en los que actuará el VAR en goles, tarjetas rojas directas, penaltis y confusión de identidad.

 

Fotos

Vídeos