https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mestalla enloquece con el regreso de Guedes dos meses después

Guedes se ata la bota en pleno partido. / manuel molines
Guedes se ata la bota en pleno partido. / manuel molines

«Hice de todo para volver lo antes posible, soy consciente de que aún no estoy para jugar noventa minutos», admite el portugués

T. C. J.

valencia. Veinte largos minutos de esperanza y nervios en Mestalla. Desde su salida a la banda para iniciar los ejercicios de calentamiento (53') hasta que Marcelino le llamó para saltar al campo (73'), el público blanquinegro se relamió pensando en las carreras de Gonçalo Guedes como revulsivo perfecto para incomodar a Zaldua y conseguir que la Real hincara la rodilla. El portugués regresó a la competición dos meses y dos días después de disputar su último partido, un Valencia-Sevilla que también terminó en empate. Mestalla enloqueció cuando Guedes se unió a la unidad de ataque aunque pronto entendió que a la estrella valencianista le queda mucho para ser diferencial.

«Estoy muy contento por haber vuelto. Pasaron dos meses y algunos días tratándome y haciendo todo para regresar lo más rápido posible. Soy consciente de que todavía no puedo jugar un partido de 90 minutos, sé que tengo que ir poco a poco», admitió Guedes tras el encuentro. Marcelino recupera al portugués todavía con la vuelta de la semifinal copera por delante y el inicio de la Europa League. Un fichaje de relumbrón para un Valencia que ayer vio frenada su gran racha: «No estamos totalmente contentos por el resultado, queríamos más, como siempre. Sabemos que la Real tiene un gran equipo y sería un partido difícil».

 

Fotos

Vídeos