https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Mestalla despierta tarde

Miguel Grau, en el banquillo del Mestalla. / valencia cf
Miguel Grau, en el banquillo del Mestalla. / valencia cf

El filial se queda a medias en su intento de remontar al Lleida, un rival directo | El doblete de Ortuño sorprende a los de Miguel Grau, que aceleran al final con los goles de Álex Blanco y Merentiel y rozan el empate

R. D.

Le faltó partido al Mestalla. Empezó mal, demasiado mal y sólo al final se puso las pilas para poner contra las cuerdas al Lleida. Los catalanes sorprendieron al filial valencianista en la primera media hora, con esos dos goles de Ortuño que daban una ventaja clara a los locales antes del paso por los vestuarios. El encuentro aún se pondría peor para los blanquinegros cuando Javi López batió a Cristian por tercera vez. Los cambios introducidos por Miguel Grau (Kangin Lee, Álex Blanco y Merentiel) aún no habían surgido efecto. Y cuando espabilaron, el Mestalla asustó al Lleida hasta el punto de rozar el empate en una de las salidas más complicadas de la temporada.

Al principio se agigantó Ortuño, con dos buenas acciones, para desnudar a la defensa valencianista. Fran Navarro, muy activo, gozó de un par de oportunidades para marcar. El Mestalla estaba vivo, pero la contundencia de los catalanes era incontestable y la ocasión de 'rascar' algo en Lleida se puso muy cuesta arriba. Fueron Álex Blanco y Merentiel, dos de los suplentes, quienes pondrían fuego al encuentro en su recta final. Márquez pasó de central a delantero y el Mestalla apretó, pero finalmente se quedó a un paso del empate. Los de Grau siguen con 46 puntos en una posición muy cómoda, pero hoy la zona de promoción de ascenso puede alejarse hasta los nueve puntos.

Fotos

Vídeos