Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes

Mestalla ya es una caldera

La afición protagoniza otro recibimiento histórico para llevar al Valencia a la final de Bakú

Lourdes Martí

Jueves, 9 de mayo 2019, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra vez el Valencia necesita remontar. Y otra vez su afición marca el primer gol mucho antes de arrancar el partido. Al son de «Sí se puede», «A por ellos, oé», un gran bufandeo y bengalas ha llegado el autobús del equipo de Marcelino García Toral a Mestalla.

Los seguidores blanquinegros han acudido al llamamiento del club y han tomado la plaza de la Afición y la avenida de Suecia para llevar en volandas al equipo hasta la final de Europa League. El Valencia necesita remontar el 3-1 del partido de la ida en el Emirates de hace justo una semana, un resultado que obliga al equipo capitaneado por Dani Parejo a anotar dos goles de inicio si quiere llegar a la final. Algo complicado pero no imposible para un Mestalla que este año ha vivido remontadas inolvidables como la de cuartos de final de Copa ante el Getafe.

«Equip+Afició=Bakú», rezaba una pancarta desplegada por un grupo de valencianistas justo enfrente de la puerta por la que acceden los jugadores al estadio. Una suma perfecta para la que esperan sea otra noche que termine en el balcón de Mestalla con los futbolistas celebrando el pase a la final.

El equipo ha llegado a las 19:45 horas y desde más de 150 minutos antes, la afición ya esperaban en los aledaños de Mestalla en una tarde con una temperatura casi estival con 28 grados en la ciudad. Hasta que ha llegado el equipo, los seguidores han repetido cánticos y consignas para motivar al equipo que estaba concentrado en el Valencia Palace como es habitual. «Esta es la afición de un equipo campeón», coreaban entre traca y traca a la que respondían con aplausos. También han repetido aquello de «Mestalla quiere la Copa», haciendo alusión a la final del próximo 25 de mayo o «Mestalla quiere doblete», en referencia a la cita ante el Barça y la de Bakú.

Más de una decena de furgones de la Policía Nacional han guardado por la seguridad de todos en una jornada en la que, de momento, no ha habido ningún incidente a destacar ni por parte de los locales ni de fans del Arsenal. Cerca de 2.500 aficionados del conjunto de Unai Emery se han desplazado hasta Valencia para disfrutar desde la grada visitante de un partido que prevén certificará su pase a la final de la Europa League.

Tanto estos seguidores británicos como el cuerpo técnico ha sufrido una tremenda y sonora pitada minutos después cuando ha llegado al estadio. Algunos aficionados locales se han acordado de la celebración de Emery en el gol de M'bia aunque la mayoría se ha centrado animar al Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios