https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mendes quiere cerrar el círculo con André Silva

Mangala y Murthy posan tras la firma del contrato. / vcf
Mangala y Murthy posan tras la firma del contrato. / vcf

El agente ofrece al portugués y Marcelino prefiere a Thauvin | Mariano o Werner son otras alternativas para los dos jugadores ofensivos que quiere el técnico y Mangala firma su contrato hasta 2021

J. C. VILLENA / J. GASCÓVALENCIA.

La salida de Rodrigo va a obligar al Valencia, si quiere cumplir la hoja de ruta deportiva marcada por Alemany y Marcelino, a dos refuerzos ofensivos antes del 2 de septiembre. Las cartas están marcadas dentro del club y las decisiones, a su vez, orientarán el nuevo rumbo del proyecto tras la manida cumbre de Singapur. Jorge Mendes quiere que uno de esos dos jugadores sea André Silva, cerrando el círculo de las operaciones a tres bandas que llevarán a Rodrigo al Atlético y a Correa al Milán. El delantero portugués, cedido la pasada temporada al Sevilla y donde el conjunto andaluz tenía una opción de compra de 38 millones de euros, también ha sido ofrecido al Espanyol como recambio de Borja Iglesias y la intención de la entidad italiana es conseguir un traspaso de, al menos, 30 millones.

El perfil que desea Marcelino una vez perdido a Rodrigo, y dando por cerrado el deseo de entrenar a Rafinha puesto que Lim sigue bloqueando esa operación y el jugador del Barcelona ya explora las ofertas en Italia, es el de Florian Thauvin. El Olympique de Marsella, donde Zubizarreta es el director deportivo, también pide de inicio más de 30 millones. Fichar a los dos futbolistas sería una opción de consenso, aunque esa palabra cada vez está más lejana en el club.

Otro jugador que está encima de la mesa, y que también gusta al cuerpo técnico, es Mariano Díaz, el jugador del Real Madrid que despuntó en su cesión en el Olympique de Lyon. En la lista, donde por cierto Manu Vallejo espera a que la confección final de la plantilla decida si cuenta para el proyecto, también aparecen otras alternativas como la de Timo Werner, delantero internacional alemán del Leipzig, que se antoja más complicada puesto que el inminente inicio de la Bundesliga el club pediría un traspaso alto. Marcelino avisó el jueves que la marcha de Rodrigo obligaría a afinar en el perfil: «Sería una merma muy importante, tendríamos que ir al mercado para solventar la ausencia de un futbolista casi determinante en nuestro juego».

«La afición de Mestalla te exige pero si das todo te da el cien por cien», declaró el central

Eliaquin Mangala firmó, tras la llegada de toda la documentación que acreditara su carta de libertad del Manchester City, su nuevo contrato con el Valencia que le vinculará hasta junio de 2021. La espera de la documentación fue larga para el francés, que llegó a la sede del club a las 17:10 horas y en la que estuvo durante tres horas y media.

El central, que trabajará hoy en Paterna con sus compañeros por primera vez en esta segunda etapa, se mostró ilusionado con su regreso: «Tengo muchos recuerdos de mi primera etapa en el Valencia y estoy deseando volver a jugar ya en Mestalla, es un estadio espectacular. Es una afición que te aprieta y te exige, pero si das todo te da el cien por cien. Sé que han cambiado algunas cosas desde que me fui, pero hay todavía algunos jugadores que conozco».