Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Entrenamiento del Valencia CF. EFE
El médico del Valencia dimite tras un año convulso

El médico del Valencia dimite tras un año convulso

L. M.

Viernes, 10 de julio 2020, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Casañ dejará de ser médico del Valencia el próximo lunes. El galeno presentó ayer su dimisión tras un año en el que ha visto cómo la plantilla daba la cara por él mientras el club le limitaba sus funciones.

Casañ llegó al Valencia en 2017 tras Marcelino, con quien ya estuvo en el Villarreal. Durante los últimos años se había convertido en el primer médico de campo de la plantilla mientras el doctor Maestro les pasaba visita en su consulta de Gijón. Con la destitución del técnico asturiano, las figuras de los doctores quedaron muy tocadas.

A finales de septiembre de 2019 el Valencia firmó a Pedro López Mateu como jefe de los servicios médicos y rompió, aunque de mutuo acuerdo, su contrato con Maestro. Dos meses más tarde, tras varias lesiones y errores de diagnóstico que se consideraron graves como en los casos de Guedes y Kondogbia, provocaron una escisión total entre el sanitario y la plantilla blanquinegra junto a Celades.

El club decidió mantener en el cargo a López, que llegó por recomendación de José Luis Zaragosí, pero lo puso a trabajar con el filial y la Academia. A él y a su fisioterapeuta, César Gimilio.

Casañ y Aliaga volvían a ejercer su trabajo en los partidos y en el día a día del equipo. Sin embargo, el primero es consciente de que el club no confía en él y finalmente ha decidido presentar su dimisión, por lo que, a partir del lunes y a falta de una semana para concluir la competición, se espera que sea López Mateu quien regrese al primer equipo pese al recelo de los jugadores.

Con la dimisión de Casañ y la previsible regeneración de la plantilla para la próxima temporada, el Valencia, al fin, habrá logrado casi por completo su propósito de borrar cualquier rastro que quedase por la ciudad deportiva de Paterna del proyecto encabezado por Mateo Alemany y Marcelino García Toral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios