https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mbappé, el jugador más caro del mundo; Guedes en el puesto 47 con 80 millones

Messi baja al séptimo lugar, Cristiano se cae hasta el 19 y el ilicitano Saúl Ñíguez es el primer español de una lista en la que no figura Modric

R. D.

valencia. Es quizá el futbolista con más futuro del fútbol actual, pero tras ganar el Mundial con Francia el pasado verano con 20 años, Kylian Mbappé se ha convertido en el jugador más caro del planeta, con una valoración de 218,5 millones de euros para el delantero del PSG, según un estudio de CIES Football Observatory sobre los jugadores de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania).

El análisis acerca de los futbolistas más cotizados determina que el centrocampista del Valencia Gonçalo Guedes ocupa el puesto 47 de la lista, con 80,1 millones de euros, pese a que no está realizando una buena primera vuelta y actualmente se encuentra lesionado. Esa cifra supone el doble de lo que pagó el club de Mestalla por el portugués el pasado verano, 40 millones, aunque solamente ha disputado siete encuentros como titular y no ha marcado todavía, a diferencia de su rendimiento del año pasado. El luso es el único jugador del Valencia que se encuentra en esta lista sobre los más cotizados.

El segundo jugador más caro es el inglés del Tottenham Harry Kane, con 200,3 millones, y en tercera posición se encuentra Neymar, con 197,1 millones. Sterling, Salah y Dybala siguen la lista, pero lo más llamativo es que Messi baja hasta el séptimo lugar, con 171,2 millones, pese a ser considerado el mejor del planeta. También es curioso que Cristiano Ronaldo cae a la decimonovena posición tras su fichaje por la Juventus, con 127 millones.

El primer español en esta clasificación es valenciano. Se trata del ilicitano Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, en el lugar 37 de la lista con 90 millones de euros. El exvalencianista Joao Cancelo, ahora en la Juventus, ocupa el puesto 50 de la lista con 78 millones. Y muy llamativo también es que el actual Balón de Oro, el madridista Luka Modric, ni siquiera figura en esta lista de los 100 jugadores más caros del mundo, pese a su gran Mundial con Croacia, lo que le daría un valor inferior a 55 millones. Además de Saúl, se encuentran en la lista los españoles Kepa Arrizabalaga, Marco Asensio, Koke Resurrección, Álvaro Morata, Rodri Hernández y Marcos Alonso.

 

Fotos

Vídeos