Borrar
Mateo Alemany, en la rueda de prensa. Damián Torres
Alemany: «No tenemos necesidad ni urgencia de fichar»

Alemany: «No tenemos necesidad ni urgencia de fichar»

El director general del Valencia asume que en verano hay que vender jugadores y da por hecha la salida de Rafa Mir

Toni Calero

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El largo repaso de Mateo Alemany a la actualidad valencianista ha servido para que el director general defendiera a capa y espada la labor de Marcelino García Toral y sus futbolistas y por ello se prepare para todo de cara al mercado de invierno. Según Alemany, el Valencia está preparado para cualquier escenario. "No tenemos necesidad ni urgencia de fichar. El Valencia está obligado a estar en el mercado, lógicamente, pero será difícil igualar o mejorar lo que ya hay en plantilla. En este mercado hay un nivel de acierto muy bajo", ha destacado Alemany, quien contempla dos formas de proceder si finalmente el Valencia decide fichar en enero: compra o cesión con opción de compra: "Pensamos en el largo plazo y no en que un futbolista llegue para seis meses".

Respecto a nombres propios, Alemany ha dado por hecha la salida de Rafa Mir, en estos momentos máximo goleador del Mestalla. "No se le renovó cuando debía haber renovado y su situación es complicada porque el proyecto del jugador es diferente al del club. En este mercado el Valencia le puede encontrar una buena salida", ha reconocido Alemany, quien desliza otra salida, la de Rober Ibáñez, esta para que el extremo encuentre los minutos de los que no está disfrutando en el Valencia.

El director general del club de Mestalla asume que habrá que vender futbolistas en verano, "veremos qué futbolistas, dependiendo del mercado", aunque reconoce que la situación económica del club ha mejorado porque la valoración de los futbolistas ha crecido desde que arrancó la temporada. Sobre el capitán, Dani Parejo, mantiene Alemany que no hay negociación abierta para renovarle y asegura que Gayà es un jugador "muy importante" para el Valencia y por tanto, espera que siga como blanquinegro durante muchos años.

En el terreno social, Alemany ha reconocido que sobre el nuevo Mestalla no ha habido más avances. "Se iniciaron los trámites para renovar y ajustar las licencias y a partir de ahí no hay más novedades", explica Alemany, que tampoco tiene informaciones cambiantes sobre la multa de la Unión Europea de más de 20 millones de euros por las ayudas estatales al fútbol: "Lo que debe quedar claro es que el Valencia pagó todo lo que debía. El club pagó todo el préstamo".

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios