https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino vuelve a las andadas

Marcelino da instrucciones a sus jugadores durante la sesión de trabajo de ayer por la tarde. / jesús signes
Marcelino da instrucciones a sus jugadores durante la sesión de trabajo de ayer por la tarde. / jesús signes

El técnico asturiano pide a sus futbolistas que se vacíen en una primera sesión a la que acuden Murthy, Alemany y Longoria

LOURDES MARTÍValencia

Los ecos de los gritos de Marcelino García Toral volvieron a resonar en Paterna. «Moveos», pedía el técnico asturiano a sus futbolistas en la primera sesión con balón de la temporada. Entre los 16 jugadores de campo que sufrieron la presión del preparador asturiano, se encontraba Jorge Sáenz. El futuro del defensa depende de la llegada de Maxi Gómez al Valencia CF por lo que quizás la de ayer fue la primera y la última sesión a las órdenes de Marcelino de esta campaña. También trabajaron los cuatro guardametas.

Jasper Cillessen se estrenó a las órdenes de Ochotorena junto a Jaume Doménech, Cristian Rivero y Joaquín Blázquez, con su 1,94 metros de estatura. Junto al joven guardameta de 18 años también se encontraba otra de las joyas de la cantera valencianista, Koba Koindredi.

Volvieron al trabajo los 'asentados' Garay, Kondogbia, Diakhaby, Paulista, Gameiro o Coquelin y también los Fran Villalba o Rubén Sobrino quienes esperan convencer a Marcelino de que merecen una oportunidad. También estuvo en Paterna un día más Denis Cheryshev. Valencia y Villarreal anunciaron que habían llegado a un acuerdo por el futbolista ruso pero éste todavía no se ha hecho oficial. Sin embargo, el futbolista continúa yendo a Paterna casi como uno más. El extremo sigue recuperándose de la lesión que sufrió el pasado mes de abril y que espera dejar atrás una vez arranque el curso. También trabajó por su cuenta Dani Parejo. El capitán acortó sus vacaciones para estar junto al equipo pero teniendo en cuenta los minutos que jugó la pasada campaña (fue el segundo que más estuvo sobre el césped después de Gayà), el cuerpo técnico no quiere sobrecargarle sabiendo lo que le espera a partir del 17 de agosto cuando arranque oficialmente la Liga.

El técnico del Valencia cuenta con hasta 21 ayudantes en su tercera temporada en el club

Parejo se ejercita al margen al igual que Cheryshev, pendiente de firmar su traspaso

Sobre el césped del campo anexo al parking de la ciudad deportiva de Paterna había casi el mismo número de futbolistas que de asistentes de Marcelino. En total, 21 ayudantes del técnico asturiano en su tercera campaña en el banquillo de Mestalla. Dos de ellos son 'fichajes' de esta temporada y proceden del Villarreal. Estaba previsto que Anil Murthy acudiese a desear un feliz nuevo curso tanto a preparadores como a la plantilla aunque ésta no sea la definitiva. En el inicio de la sesión, el presidente del Valencia se dejó ver hablando con Ochotorena sobre el césped, quizás interesándose por el trabajo de uno de los nuevos, Cillessen. Al lado del máximo mandatario, su inseparable Sean Bai. Mientras, Pablo Longoria, jefe del área técnica del club, hablaba por teléfono. El asturiano se unió posteriormente a una charla junto a Murthy, Bai y el director general, Mateu Alemany.