https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «El Valencia fichó a Guedes para que dé momentos así»

Marcelino da indicaciones en el partido de ayer. / EFE/ Yuri Kochetkov
Marcelino da indicaciones en el partido de ayer. / EFE/ Yuri Kochetkov

«Un club como este debe jugar estos partidos para recuperar la historia que tiene», afirma el técnico asturiano

LOURDES MARTÍ

valencia. Marcelino García Toral no tiene la sensación de que su Valencia sea como el mal estudiante que se lo deja todo para última hora. «El Girona nos metió el gol en el 85 pero íbamos ganando. El Krasnodar nos volvió a marcar en el 85, antes estábamos clasificados. Metemos en los últimos minutos pero también encajamos los goles al final. Cierto es que el día del Getafe nadie lo esperaba. Un equipo que empata 15 veces mereciendo ganar la mayoría es que no tuvo mucha suerte. Pero es cierto que en momentos puntuales la hemos tenido», afirmó el preparador blanquinegro.

Con la ilusión de seguir adelante en Europa League, Marcelino se reafirma en que lo «prioritario» es la Liga: «Llegaremos de madrugada a Valencia y el domingo tenemos un partido muy importante. Pero queríamos pasar y estar en el siguiente sorteo. Un club como el Valencia tiene que jugar estos partidos para recuperar la historia que tiene y para que crezcan los futbolistas. Para el vestuario es muy importante también devolver al club arriba. Somos el único equipo que está en tres competiciones como el Barcelona», insistió.

El Valencia está en cuartos de final de Europa League gracias a un gol in extremis de Gonçalo Guedes. El futbolista portugués, anotó en Girona y ayer volvió a hacerlo. Poco a poco, el extremo vuelve a ser ese jugador por el que el club hizo un esfuerzo este verano al desembolsar 40 millones de euros por él. «El Valencia fichó a Guedes para que dé momentos así. Es la inversión más importante de la historia de este club y es para que sea resolutivo en estos momentos. Ha sido una temporada muy difícil para él por muchos motivos, no hizo pretemporada, sufrió lesiones y se tuvo que operar. Viene muy bien al equipo y a él mismo haber metido ese gol», recordó el técnico.

Marcelino comentó «nunca» estar satisfecho con el nivel de juego de su equipo: «Siempre creo que se puede mejorar. Tuvimos el partido controlado y en el fútbol actual hay mucha igualdad». Y añadió que lo que menos le gustó de sus jugadores fue el inicio: «Pudimos haber profundizado y no lo hicimos y el rival nos dominó. Ahí sí que hubo alguna acción de peligro pero la verdad es que no recuerdo más ocasiones de gol. Lo importante es el rendimiento que ha demostrado el Valencia. Es un equipo competitivo durante los 90 minutos y claro merecedor de pasar la eliminatoria en el computo general de los dos partidos», dijo el preparador asturiano, quien insistió en las numerosas ocasiones que tuvo el Valencia a lo largo de la eliminatoria: «Metieron un golazo en su campo con su afición, nosotros luego tuvimos el acierto y la suerte de empatar en una gran jugada. En el fútbol hay que aprovechar las ocasiones, nosotros tuvimos más. Su portero en Mestalla ya paró dos a bocajarro. Hemos merecido pasar porque hicimos lo suficiente para ganar en ambos partidos».