Marcelino: «Soy el mismo que la temporada pasada»
El entrenador del Valencia CF está «absolutamente» convencido del respaldo por parte del club
Marcelino no parece temer por su cargo. Pese a perder en Vitoria y estar en la víspera de que el Valencia afronte el partido de ida de Copa del Rey contra el Sporting, el técnico asturiano ha afirmado sentirse «absolutamente» respaldado por parte del club, en la persona de su director general, Mateo Alemany, y del responsable de la parcela deportivo, Pablo Longoria. Además, el entrenador ha indicado que con Anil Murthy mantiene un diálogo fluido en los viajes y cuando el presidente visita la ciudad deportiva y no extrae de ello un cambio de actitud. «Soy el mismo entrenador que la temporada pasada, no he cambiado en mi forma de ser ni de actuar. Hemos dado matices a los planteamientos. Esto es fútbol. A veces se tiene acierto, otras no. La diferencia todos lo sabemos. La diferencia son 20 goles a favor. Esa es la gran diferencia entre este Valencia y el del año pasado», ha comentado Marcelino.
Publicidad
En una rueda de prensa centrada casi al cien por cien en su situación, con la delicada clasificación que luce el equipo, Marcelino no ha transmitido nervios en sus respuestas. Ha aguantado una tras otra la batería de preguntas por lo que podría pasar y siempre se ha mantenido confiado sobre su trabajo. «Cuando voy por la calle, la temporada pasada me daban la enhorabuena y este año muchas personas se acercan para darme ánimo. Eso a pie de calle. Mestalla es una expresión de sentimiento, que quiere ver ganar a su equipo y que puede responsabilizar. Es normal que responsabilice más al entrenador que a los jugadores y lo asumo. Para mí lo más importante para que este equipo cambie su dinámica de resultados es que Mestalla apoye a sus futbolistas que lo están pasando muy mal. El equipo no se deja ir. Echad la vista atrás. Este equipo compite cada día».
En pleno mercado de invierno, el Valencia va quemando etapas sin que se produzca ningún fichaje. Marcelino tiene claro que todo dependerá de las salidas. No puedo asegurar que no haya movimientos. El último resultado no modificaría la forma de pensar y el proceso. Puede que haya movimientos, vendrá siempre en función de las salidas».
Además de la evidente falta de gol que demuestra semana a semana el equipo, el Valencia da muestras de debilidad mental cuando se adelanta en el marcador y tiene verdadero miedo de acabar perdiendo los papeles. «El equipo muchas veces se adelanta en el marcador y en ese momento, dadas las circunstancias, piensa más en que pasen los minutos que en estar jugando el partido. Los resultados no nos salen. Ese el verdadero problema de este equipo: que la suma de resultados resta la confianza y te atrapa en el resultado antes que en el juego», ha dicho el técnico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión