https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino suma muestras de apoyo de los suyos

Carlos González 'Zurdi' abraza a Marcelino. /Twitter
Carlos González 'Zurdi' abraza a Marcelino. / Twitter

El equipo aterriza en Alemania donde espera a Alemany

Lourdes Martí
LOURDES MARTÍ

Esta vez ha sido un miembro del cuerpo médico del Valencia el que ha mostrado su apoyo a Marcelino García Toral. Carlos González 'Zurdi', fisioterapeuta del equipo, ha publicado en sus redes sociales una fotografía fundiéndose en un abrazo con el técnico asturiano. El delantero del club de Mestalla entre 1888 y 1991 regresó a la disciplina blanquinegra en 2017. Acudió a la llamada de Marcelino tras trabajar juntos en el Villarreal. Zurdi también es asturiano y siempre ha estado ligado con el Sporting de Gijón.

El cuerpo médico y técnico se encuentra ya junto a los futbolistas en Alemania. La expedición valencianista ha llegado hoy a Leverkusen para disputar el amistoso de mañana (14 horas) frente al equipo de la localidad germana.

Además de la penúltima prueba antes del arranque de la temporada, los miembros desplazados esperan recibir las primeras impresiones en persona de Mateu Alemany tras su cumbre con Peter Lim. El director general del Valencia vuela directamente desde Singapur para reunirse con Marcelino y el resto del equipo después de la reunión que mantuvo con el máximo accionista del club durante seis horas en la que se recondujo una situación, la de la marcha de Alemany, que hace tan solo una semana parecía irreconducible tal y como reconoció el presidente de la entidad, Anil Murthy.

Hasta el país germano también se desplazará Pablo Longoria. Aunque el futuro del jefe del área técnica del club se encuentra ligado al del mandatario balear, éste no viajó al país asiático y esperó la decisión en Valencia.

Longoria pasó los últimos días apartado de su trabajo ya que el club decidió poner al frente de la dirección deportiva a Jorge López y Domingo Catoria de manera interina.