https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino saca todo el jugo a Gayà

Gayà se lamenta durante un partido del Valencia. / EFE
Gayà se lamenta durante un partido del Valencia. / EFE

Contuvo a Joaquín, se las tuvo tiesas con Barragán y el técnico del Valencia lo ha excluido de las rotaciones, al igual que ha ocurrido con Parejo | El lateral ha disputado los diez últimos partidos y ha mejorado su labor defensiva

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El domingo contuvo bastante bien a Joaquín, se las tuvo tiesas con Barragán (tiene una buena relación con él), dio oxígeno en ataque a Guedes y, en definitiva, aguantó a buen nivel físico la hora y media pese a la acumulación de minutos que lleva en las piernas. José Luis Gayà (Pedreguer, 22-5-1995) vuelve a ser el Gayà de hace tres temporadas, en la que con Nuno fue capaz prácticamente de la noche a la mañana de adaptarse a la Primera División rindiendo, además, a un grandísimo nivel.

Ahora, con Marcelino García Toral, Gayà ha pulido alguno de los déficits que otros entrenadores han observado en alguna que otra ocasión. El lateral sigue siendo tan ofensivo como siempre pero ha dado una vuelta de tuerca a su versión en defensa, que es al fin y al cabo uno de los dolores de cabeza que siempre ha quitado el sueño al actual entrenador. Por eso, la presencia de Gayà en el once titular es cada vez más insistente.

De hecho, en los diez últimos partidos, el de Pedreguer lo ha jugado todo. Desde los 120 minutos que fueron necesarios en Vitoria con el Alavés en Copa del Rey, hasta el carrusel de encuentros de esta semana pasada en las que podía haber tenido algún descanso. A Lato, su sustituto natural, no le ha quedado otro remedio que conformarse con una plaza en el banquillo. El entrenador, que sí ha tenido que hacer rotaciones en otras demarcaciones (el caso de Montoya y Vezo en el lateral derecho, por ejemplo), en lo que a Gayà se refiere no ha dado tregua.

Si se repasa lo que ha ocurrido en esos diez últimos encuentros disputados, se observa que los dos únicos futbolistas de toda la plantilla que han jugado de manera íntegra esta intensa fase de temporada han sido Gayà y Parejo. Lo del capitán no es nuevo, ya que el madrileño además de conquistar el beneplácito de sus entrenadores por su calidad futbolística, posee un físico envidiable que le permite pasar años sin pisar ni de lejos la enfermería. A Gayà, en cambio, los isquios siempre le han dado disgustos. Excepto este campeonato, que por ahora no ha sufrido ninguna baja médica.

Su círculo más cercano lo ve feliz y contento. A sus 22 años, Gayà es un fijo en este Valencia hasta el punto de ser el tercer futbolista de la plantilla blanquinegra con más minutos disputados en Liga (2.100), sólo superado por Neto (2.340) y Parejo (2.233).

Mundial: Kondogbia vuelve, Guedes sigue y Vezo, en la prelista

A dos semanas para que la competición pare y las diferentes selecciones apuren sus pruebas de cara al Mundial, buenas noticias en el Valencia. Kondogbia ha sido incluido, lo que refuerza la postura del temporadón que está haciendo el centrocampista francés. Que volviera a las citaciones entraba en lo previsible. La sorpresa llegó al conocer que Rubén Vezo está incluido en la prelista del combinado portugués. El defensa, que ha contado para Marcelino como central y como lateral, tiene pues algunas opciones de ser llamado de manera definitiva. De momento sólo había sido internacional con la sub-21. En esa prelista también está Guedes, que se da por hecho que estará en el Mundial.

Fotos

Vídeos