https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Preferimos un rival a priori menos fuerte a un Real Madrid o Barcelona»

«Es indudable que queríamos encajar menos goles de los que llevamos. El hecho de no hacerlo hoy confirma el buen trabajo», analiza

LOURDES MARTÍ VALENCIA.

No hay duda de que a Marcelino García Toral le ilusiona la Copa del Rey. «En el sorteo van a entrar todos los de Primera y va a ser difícil pero preferimos un rival a priori menos fuerte a un Real Madrid o Barcelona», indicó cuando se le preguntó por el emparejamiento de la antepenúltima ronda. Con la naturalidad que le caracteriza, el técnico del Valencia explicó que este tipo de equipos «te exige y te desgasta más» en teoría que uno con menos calidad.

El equipo de Marcelino estará en el sorteo del viernes gracias entre otros a Vietto, quien ayer anotó tres goles. Trece meses después el delantero volvió a marca y el propio entrenador no sabía cómo explicarlo: «Si yo supiera la fórmula... esto es fútbol y a veces dentro de este maravilloso deporte hay situaciones que tienen poca explicación, como que un delantero no encuentre gol y de repente lo haga como él. Estamos tremendamente satisfechos porque le va a dar confianza». Sí que advirtió el entrenador asturiano de que es difícil que el argentino mantenga ese nivel: «Lo más positivo es que aumenta la competitividad en un puesto muy importante. Estamos muy orgullosos del resto de jugadores también».

Uno de los que trabajó y del que se mostró muy satisfecho es de Zaza, quien volvió a quedarse sin anotar: «Él forma parte del trabajo en equipo, participación, desmarque, pase, remate... la suma está por encima de meter un gol. Él debe estar orgulloso del partido que ha hecho».

Uno de los futbolistas que crece poco a poco y que en Riazor jugará de titular es Maksimovic, de quien Marcelino afirma que en principio seguirá en el equipo tras el mercado de invierno. «Estoy convencido. Hasta el 31 no sabremos nada, pero está haciendo las cosas bien. Me alegro tremendamente por el rendimiento de partidos como ante Las Palmas», reflexionó.

El técnico no sólo se mostró orgulloso del ataque, también del trabajo defensivo del equipo, que logró cerrar la portería ocho partidos después. «Es indudable de que queríamos encajar menos goles de los que hemos hecho hasta ahora. El hecho de no hacerlo hoy -por ayer- nos confirma el buen trabajo de los jugadores. Debemos seguir así. Cuando menos concedas menos posibilidades tienes de encajar».

Fotos

Vídeos