https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «En muy pocos momentos tuve miedo por un resultado negativo»

Marcelino García Toral mira el marcador de San Mamés durante el partido. / afp
Marcelino García Toral mira el marcador de San Mamés durante el partido. / afp

El técnico asturiano se emociona al recordar a Quini y da por bueno el punto en San Mamés si el Valencia es capaz de ganar el domingo al Betis

JUAN CARLOS VILLENAVALENCIA.

Marcelino García Toral no quiso dejar pasar ni un segundo de su rueda de prensa en San Mamés para tener un sentido homenaje a Quini. Con la voz presa de la emoción, el asturiano destacó su calidez humana: «Antes de contestar a vuestras preguntas quería tener un recuerdo para una gran persona, un gran profesional que tuve la suerte de conocer y compartir con él. Fue un ídolo en mi infancia y luego tuve la suerte de ser compañero y amigo. Los que tuvimos la suerte de convivir con él sabemos de su valía humana, quiero transmitir mi cariño y un fuerte abrazo a su familia».

Con respecto al partido, el técnico del Valencia se mostró «satisfecho» por lo mostrado por su equipo sobre el césped. «No nos dio para ganar pero estoy muy orgulloso del nivel competitivo. En muy pocos momentos, que es difícil cuando juegas aquí, tuve miedo por un resultado negativo», destacó poco después de diseccionar el desarrollo del encuentro: «Jugamos un muy buen partido. Sabíamos del nivel competitivo que nos iba a exigir el Athletic. Nos adelantamos en el marcador en una buena jugada y el penalti fue su única ocasión en la primera parte, defendimos muy bien. El segundo tiempo comenzó con un gol de un rechace, el partido se igualó, el público apretó y supimos estar en el campo y conceder pocas ocasiones. Supimos tener una muy buena reacción al gol».

El técnico no escondió que el único regusto amargo que le dejó el encuentro fue encajar el empate nada más saltar del vestuario tras el descanso. «Sabíamos que los primeros minutos del segundo tiempo eran muy importantes y desgraciadamente no fuimos capaces de sostener el resultado», reconoció para acto seguido ponderar la capacidad defensiva de su equipo durante el partido: «No creo que el gol haya sido en una ocasión clara. Eso nos puso el resultado y el partido más complicado porque sabemos que el público en San Mamés está siempre con su equipo y más cuando viene un equipo de la parte alta como el Valencia. Fue una pena porque sabíamos que a medida que pasaran los minutos, con el resultado a favor, tendríamos más posibilidades de ganar el partido».

Marcelino hizo buena la media inglesa, la que asegura que un empate fuera se hace bueno si se blindan los puntos en casa, para analizar la semana de tres partidos e incidir, con los cuatro puntos sumados ante la Real Sociedad y el Athletic, la importancia del encuentro del domingo ante el Betis en la lucha por la Champions: «Cada vez quedan menos jornadas. Es indudable que nos hubiera gustado sumar tres puntos pero cada victoria es un paso para intentar alcanzar ese logro. En una semana de tres partidos ahora tenemos la posibilidad de, en nuestro campo y con el apoyo de la afición, sumar siete puntos de nueve. Si lo logramos sería una jornada formidable».

Con respeto a la polivalencia de Coquelin, que realizó un partido sobrio pegado a la cal izquierda, no escondió la satisfacción por su fichaje: «Sabíamos, cuando surgió la posibilidad de incorporarle, que teníamos que hacer todo lo posible para no dejarle escapar. Tiene un nivel competitivo muy alto y está acostumbrado a partidos de alto nivel de exigencia. Sabíamos que era polivalente, estamos muy satisfechos de que esté aquí con nosotros y muy contentos de su rendimiento».

El técnico asturiano quiso, para finalizar, ponderar el punto sacado por el Valencia en San Mamés comparando lo realizado por el resto de equipos grandes en el feudo vasco: «El resultado contra el Barcelona de 0-2 no se ajustó a lo que se vio, el Real Madrid empató y el Atlético sufrió. Sabíamos que habían perdido sólo dos partidos en casa. Quizá les falte regularidad pero su nivel competitivo siempre ha sido alto».

Más

Fotos

Vídeos