https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «No he tenido ningún ultimátum del club»

Marcelino: «No he tenido ningún ultimátum del club»
Irene Marsilla

«Poner a Kang In Lee de titular sería un acto de cobardía por mi parte», afirma el técnico del Valencia

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Un día después de que Mateo Alemany ratificara a Marcelino, el técnico compareció en la previa de un partido ante el Valladolid que prevé «muy complicado» y que puede marcar su futuro como entrenador en el banquillo del Valencia. El técnico, no obstante, prefiere centrarse en el juego y no pensar más allá. «Para mí es un partido igual que otro y lo afronto con la misma responsabilidad que siempre. Sólo valoro una opción, que es ganar. Jugamos en casa, somos favoritos y lo vamos a demostrar», ha afirmado Marcelino, quien agradece el respaldo público de Alemany.

«En estos 18 meses siempre respondí con cabeza y corazón. He sido transparente y claro. No he tenido ningún ultimátum del club, he tenido siemore un apoyo absoluto, sincero y cariñoso», ha concretado el técnico, quien ha detallado la situación de Michy Batshuayi, fuera de la convocatoria y con los dos pies fuera del Valencia. «No estoy decepcionado con su actitud del día de Gijón. Tomamos decisiones en relación al rendimiento de cinco meses, no es un hecho puntual. Es evidente que Batshuayi no tuvo la adaptación adecuada, quizás por el equipo o la forma jugar, en la cual yo asumo mi parte de responsabilidad. Intentamos que se adaptara y no lo conseguimos».

Ha reconocido Marcelino que Batshuayi negocia con el Mónaco aunque no ve las conversaciones «muy avanzadas» mientras sí espera que en los próximos días se cierre la cesión de Uros Racic al Tenerife. El entrenador del Valencia también ha hablado de la posibilidad de incluir en el once a Kang In Lee. «El entrenador debe ser muy responsable porque la responsabilidad es un factor determinante. Creo que poner a Kang In mañana de titular sería un acto de cobardía por mi parte. Kang In está para ayudarnos, no para ser el salvador del Valencia», ha asegurado Marcelino.

Respecto al mercado de invierno, insiste el técnico en que no prevé la llegada de un futbolista en los próximos días aunque admite que el club sí está atento para incorporar un futbolista de ataque. Ese futbolista «puede ser un punta» o bien un jugador que pueda moverse en dos o tres demarcaciones de ataque. «Quien venga lo hará para complementar a lo que ya tenemos», ha analizado el asturiano.

 

Fotos

Vídeos