https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «La mejor forma de pasar la eliminatoria es hacer gol»

El entrenamiento del Valencia CF en el campo del Krasnodar./EFE
El entrenamiento del Valencia CF en el campo del Krasnodar. / EFE

Daniel Wass apuesta por atacar al Krasnodar y el técnico advierte al rival del peligro de los contragolpes y la buena defensa del Valencia CF

EFEKrasnodar / Valencia

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, señaló en la rueda de prensa ofrecida en Krasnodar, donde este jueves su equipo disputa la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, que la mejor forma de superar la eliminatoria es marcar un gol y no defender la ventaja de 2-1 de la ida.

«La mejor forma de pasar la eliminatoria es intentar hacer gol, buscar la portería contraria pero a la vez sabiendo que tenemos que defender bien porque ellos en el ultimo tercio tienen calidad y buenos jugadores. Tenemos que ser equilibrados y tener esa ambición de meter gol. Ser eficaces en las áreas«, recalcó.

«No vamos a salir a aguantar el 0-0, no podemos, no concibo un partido para lograr eso. Nuestra planteamiento no es aguantar ese resultado, sería un gravísimo error del cual podríamos arrepentirnos después. Nuestra mentalidad debe ser la de ganar el partido«, insistió.

El técnico español abogó porque su equipo explote el contragolpe y haga valer la velocidad de sus jugadores de ataque y bandas para sorprender al equipo ruso.

«El contraataque es una arma que tenemos y cuantas más veces la utilicemos mas posibilidades de marcar goles habrá. La idea ser un equipo equilibrado, tratar que el rival nos haga las menos ocasiones posibles, pero con la mentalidad de buscar y no esperar», apuntó.

«Sabemos que un gol les obliga a meter tres para eliminarnos y hasta ahora meternos tres goles, ni siquiera dos, le ha resultado a nadie fácil. Tenemos que tener esa convicción. Ellos saben que un gol nuestro les va a poner en una situación de más dificultad«, continuó.

Sobre la importante baja de Dani Parejo por sanción, el entrenador apuntó que ya tiene decidido quién va a ser su sustituto aunque lo desveló.

A pesar de que durante la mañana de hoy miércoles ha nevado sobre la ciudad de Krasnodar, Marcelino alabó las instalaciones del estadio y destacó que no habrá ningún problema para que el partido se desarrolle en buenas condiciones.

«Este extraordinario estadio, dotado de las más moderna infraestructuras, seguro que tiene las necesarias para asegurar el partido al máximo nivel. El campo lo hemos pisado, está perfecto y se podrá jugar el partido dentro de una absoluta normalidad», informó.

Junto a Marcelino también participó en la comparecencia de prensa el centrocampista del Valencia, Daniel Wass, quien auguró «un partido difícil». «Ellos juegan muy bien con balón y tienen jugadores muy rápidos delante como se pudo ver en el gol que nos marcaron».

«Tenemos un resultado favorable de 2-1 pero lo más importante es no defender el resultado, sino atacar y buscar el gol, jugar de la misma manera que en los últimos partidos. Defender bien y atacar con muchas ganas«, comentó.

Preguntado por si podría ser el sustituto del sancionado Parejo, el internacional danés señaló que aún no saben quiénes van a ser los titulares, pero advirtió que el técnico tiene muchas opciones y que sea cual sea el jugador que lo sustituya «lo va a hacer a tope».

Por último, el polivalente futbolista no quiso pronunciarse sobre cuál es la demarcación en la que más gusto se siente. «Lo más importante para mí es jugar y ayudar a mi equipo. Donde el míster me ponga, juego, que es lo más importante. No importa la demarcación», finalizó.

Krasnodar - Valencia CF en la Europa League