https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «No veo gran diferencia entre el Madrid de Lopetegui y el de Solari»

Marcelino: «No veo gran diferencia entre el Madrid de Lopetegui y el de Solari»

El técnico aventura un planteamiento similar al que hizo el Valencia contra la Juve

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Ya lo dijo Marcelino en la víspera del partido contra la Juve. «No saldremos a lo loco». El pronóstico se cumplió en Italia y tiene toda la pinta de que mañana en el Santiago Bernabéu el Valencia repetirá el guión. Cuando se le ha preguntado al técnico asturiano al respecto se ha limitado a señalar que será «parecido».

Ni Valencia ni Real Madrid están este año a la altura de las circunstancias. La cuestión es saber cuál de los dos será capaz mañana de situarse un peldaño por encima del resto. Desde luego, al entrenador blanquinegro el potencial madridista no parece, por sus palabras, inquietarle en exceso. «Nunca planteamos un partido eclusivamente desde el punto de vista defensivo. Queremos hacer lo máximo ofensivo para ganar y cuando no lo hacemos es porque el rival nos priva de ello. Quizás en algunos partidos han faltado detalles para ganar. Hemos demostrado contra los grandes que somos un equipo competitivo y que estamos cerca de ganarles», ha comentado, para profundizar luego sobre el rival. «No veo gran diferencia entre el Real Madrid de Lopetegui y Solari. A nivel táctico tienen muchos puntos en común y a nivel de sistema es el mismo: 4-3-3«.

Tras el batacazo de Champions, la duda es saber cómo responderá el Valencia en este partido contra un rival que, hay que recordar, está a tan sólo tres puntos de diferencia. «Son competiciones diferentes. La Liga es la competición prioritaria para nosotros. Para todos es un palo duro caer en Champions pero hay que ser conscientes de la realidad, nos enfrentábamos a dos enormes equipos. Todos deseábamos llegar a ese último partido con opciones, felicitar a los rivales y aumentar nuestro nivel competitivo. Pasado la Champions hay que centrarse en la Liga y es un partido súper atractivo«.

No quiere Marcelino que sus jugadores desvíen su atención hacia la Europa League que todavía está por venir. «Nos queda muy lejos, hay que llegar lo más lejos posible», se ha limitado a señalar.

 

Fotos

Vídeos