https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Guedes tiene una ilusión enorme»

Guedes, durante su presentación /Irene Marsilla
Guedes, durante su presentación / Irene Marsilla

El técnico se olvida por ahora de hacer rotaciones pese a la Champions del miércoles

C. V. Valencia

Marcelino ha admitido esta mañana que no tiene de momento la idea de poner en marcha las rotaciones ante el partido de este sábado contra el Betis, teniendo en cuenta que el miércoles que viene llega la Juventus en el estreno de Champions. La situación en la clasificación del Valencia tampoco permite un margen y la idea que lleva el técnico es apostar fuerte con todos frente al Betis y repetir ante la Juve. Luego quizás sí diera descanso a los más castigados. Sólo le falta por saber cómo responderá esta tarde Rodrigo, que es el que más carga de encuentros lleva. No obstante, la atracción principal es la de Guedes. «Tiene una ilusión enorme, unas ganas de jugar absolutas, es muy posible que vaya convocado», ha apuntado Marcelino.

De las rotaciones, con Kondogbia listo y con Garay de baja todavía, su discurso no deja lugar a dudas. «Este partido para nosotros es el más importante porque es el inmediato. Pondremos a los jugadores que creamos más oportunos para ganarlos sin pensar en el siguiente. A medida que se acumulen partidos, no cabe duda de que haremos rotaciones. Para eso hemos confeccionado una plantilla con capacidad y competitividad en cada puesto para hacer eso en la competición».

Decía Mateo Alemany que el cuarto es, como mínimo, la cuarta plaza a la que debe aspirar el Valencia, tono que contrasta con el tope que semanas atrás fijó el entrenador como las posibilidades reales del equipo. Lejos de polemizar sobre esta cuestión, Marcelino ha sabido manejar a su manera esta contradicción. «Hablo Con Mateo todos los días, si él dice eso lo respeto. Es su pensamiento. Cuarto se queda el 25 de mayo y para eso hay que sumar más de 70 puntos. Como entrenador si fijamos la atención en lo lejano y nos distraemos de lo cercano... solamente el tiempo nos dirá de lo que somos capaces. Por eso sólo pienso en este partido y ni siquiera en el siguiente».

Espera Marcelino que Neto y Murillo no acusen el cambio horario de su viaje a Sudamérica y ha deslizado la posibilidad de que Jaume participe en alguno de los partidos que en pocos días van a exigir al Valencia un rendimiento alto.

Del Betis ha manifestado: «Es un buen equipo, con una idea de juego muy definida. Fue un equipo vulnerable defensivo el año pasado y luego optaron por un cambio de sistema. Este año se han reforzado muy bien, con una identidad clara de juego. Nos van a poner en dificultades. Sabemos cómo hacerles daño y cómo nos pueden hacer daño. Pedimos el apoyo de la afición que va a ser muy necesario. Necesitamos ganar».

Fotos

Vídeos