https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Marcelino: «Ganar en Sevilla nos dejaría en una buena situación, iremos con ambición»

Marcelino da instrucciones en el partido que enfrentó al Valencia y al Betis. / Juan J. Monzó
Marcelino da instrucciones en el partido que enfrentó al Valencia y al Betis. / Juan J. Monzó

El técnico apunta que ya está en plena faena con Pablo Longoria: «Vamos a trabajar para hacer un equipo mejor de cara a la próxima temporada»

LOURDES MARTÍValencia

El Valencia CF de Marcelino García Toral mira hacia arriba siempre: «Es la fórmula para poder mantener el puesto que tienes». Por ello, el entrenador asturiano afirmó que el equipo no siente presión ante las victorias del Sevilla, su máximo perseguidor: «Nosotros no nos fijamos en nadie más. Sabemos que ganar en Mestalla nos va a acercar más a esa ilusión que todos tenemos». Otra vez intentó Marcelino omitir la palabra Champions, un objetivo que tendrá más cerca si dentro de una semana logra vencer precisament en el Sánchez Pizjuán: «Es indudable que si lo ganamos quedarían diez jornadas. No sería definitivo, pero nos dejaría en una muy buena situación. Vamos a ir allí con la intención de vencer, pero sabemos que es muy difícil. Ilusión y ambición será lo que demostremos allí para sacar un resultado favorable».

Ante el Betis, el Valencia logró volver a dejar la portería a cero después de más de una decena de partidos, algo importante sobre todo para los futbolistas: «Ellos ven compensado el rendimiento defensivo que ofrecen en el campo. Para mí no hemos defendido mejor que en los últimos partidos, pero no habíamos tenido la suerte para no encajar gol. Contra el Betis se dió y creo que es un dato que confirma la estabilidad».

El otro dato positivo fue que tanto Rodrigo como Zaza recuperaron la eficacia de cara a puerta. Con los dos tantos de ayer, los tres delanteros con los que cuenta el Valencia ya suman más de 30: «No sólo valoramos el gol, sino otros aspectos que se deben realizar durante los noventa minutos». Marcelino también defendió que esta cifra es posible porque el Valencia «juega con dos delanteros»: «Si lo hiciésemos con uno no llegaríamos a esta cifra».

El entrenador afirmó que hay veces que se les «exige mucho a los jugadores»: «Es imposible estar siempre al máximo nivel de rendimiento. En enero se nos juntaron las lesiones además de la acumulación de minutos». Uno de los futbolistas que volvió a demostrar un gran rendimiento fue Kondogbia quien volvió la semana pasada después de parar por obligación: «Lleva mucho tiempo jugando con molestias. Ese dolor va disminuyendo aunque sigue jugando con él.

El que no descansa es Parejo, aunque para Marcelino no es por falta de recambio: «Tenemos tres pivotes de un altísimo nivel. Luego a gente como Maksimovic o Carlos Soler que también pueden jugar ahí. Creo que es una de las posiciones que están más cubiertas». Ayer, vio el partido desde el palco Pablo Longoria, el nuevo fichaje de la secretaría técnica con quien habló a lo largo de la semana: «Nos pondremos a trabajar ya para hacer un Valencia mejor para la próxima temporada». Una vez más, el entrenador evitó entrar en polémica con el arbitraje.

Fotos

Vídeos