https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «¿Firmar el empate en Sevilla? Firmo ganar, como siempre»

Marcelino: «¿Firmar el empate en Sevilla? Firmo ganar, como siempre»
EFE

El técnico del Valencia CF asegura que es pronto para hablar de mercado

LOURDES MARTÍValencia

El Valencia CF es consciente de la “dificultad” del partido de mañana pero no tiene ninguna duda sobre qué busca en el Sánchez Pizjuán: “¿Firmar el empate en Sevilla? Firmo ganar, como siempre”, ha afirmado Marcelino García Toral quien ha vuelto a esquivar la palabra Champions: “Con un empate lograríamos una buena distancia pero también dependiendo del transcurso del partido podríamos valorar luego si fue bueno porque el rival nos superó o malo porque fuimos mejores a ellos. Nuestra idea es ganar, queremos competir a un alto nivel. Es un partido bonito e ilusionante”.

Marcelino se deshace en elogios hacia un equipo que ya es “Champions”: “Nosotros queremos serlo y ellos lo son. Son muy buen conjunto, tremendamente competitivo, tienen una mayor experiencia internacional y eso les da un puntito”. No cree el asturiano que el compromiso que tiene el Sevilla el próximo martes día 13 ante el Manchester United despiste a los hispalenses: “Saben que mañana se juegan muchísimo, prácticamente el tener un porcentaje de opciones mayor o menor para lograr ese cuarto puesto”, por ello el preparador espera un choque “díficil”: “Tienen buenos jugadores a nivel individual ante ellos es imposible ganar sin competir”. También está seguro de que será un partido diferente al de la primera vuelta: “Por el escenario, fue en Mestalla, y también porque tienen otro entrenador que aplica conceptos defensivos y ofensivos diferentes”.

Una vez más Marcelino ha afirmado aquello de que el Valencia “siempre mira hacia arriba”: “Es una forma de mantener lo que tienes, tenemos que ir partido a partido, esa es la forma de seguir peleando por el Real Madrid”.

Tras casi tres cuartas partes de la temporada completas, las estadísticas muestran que Paulista y Murillo son la pareja de centrales más fiable. Unos números que se corroboraron el pasado domingo cuando el Valencia volvió a poner el cerrojo en la portería catorce jornadas después. Sin embargo, Marcelino no descarta a Garay para que forme en el eje de la zaga: “Hemos dejado la portería a cero de nuevo porque el equipo se lo había merecido mucho antes ya que el rival nos tiraba poco. El trabajo tanto de ataque como defensa, es colectiva de todos, Gabriel y Murillo son dos buenos jugadores con los que estamos muy satisfechos con su rendimiento, también lo estamos con Garay. Tomaremos una decisión para ver cuál es la mejor opción en Sevilla”.

La otra buena noticia en el partido de la semana pasada ante el Betis fue que la pareja Rodrigo-Zaza volvió a marcar. El entrenador lo considera positivo pero cree que es normal que los jugadores tengan altibajos a lo largo de toda la temporada: “Es prácticamente imposible que tengan el mismo nivel y esto se ve más en lol de ataque. Otros futbolistas en otras zonas de campo se puede compensar por el trabajo o el esfuerzo pero el delantero depende de ese acierto. El cuerpo técnico hacemos más valoración que meter gol o no, estamos satisfechos desde el inicio con ellos, sabíamos que los tres delanteros podrían darnos rendimiento sabíamos los 33 goles que llevan es algo satisfactorio. Ni en su momento me preocupaba que no estuviesen a su máximo nivel y ahora ojalá sean capaces de hacer más”.

El último atacante en llegar fue Vietto. No sabe Marcelino si jugar contra tu exquipo “es algo bueno o no”. Acerca del futuro sobre el ariete cedido y cuestionado sobre si el Valencia ejercerá o no su opción de compra, ha comentado: “No tenemos decisión tomada con ninguno de los futbolistas para la próxima temporada, queda más de un cuarto de competición. Hay que ver cómo llegan los jugadores, el momento en el que están, valorarlo. Saber dónde vamos a jugar la próxima temporada y a partir de aquí tomar decisiones. Cualquier información que pueda salir de la plantilla del valencia es atrevido y no se atiende a la realidad”.

Fotos

Vídeos