https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino, con collarín en su vuelta a la rutina tras el accidente

Marcelino, con collarín en su vuelta a la rutina tras el accidente

El técnico se pone al mando del equipo y recupera a Gayà para el partido de mañana contra el Girona

LOURDES MARTÍ

Marcelino García Toral intenta volver a la rutina tras su grave accidente de coche. Ataviado con un collarín para proteger sus cervicales, el entrenador del Valencia volvió a ponerse al frente del equipo seis días y un partido después. Antes de dirigir la sesión, el técnico apareció charlando con otro blanquinegro que regresaba, José Luis Gayà. El de Pedreguer no se ejercitó la semana pasada ni tampoco pudo jugar ante Las Palmas por un proceso gripal que parece haber superado. Así que ambos podrán estar, cada uno en su puesto, en el choque de mañana ante el Girona en Mestalla.

También se postula para estar en el estreno del año valencianista en Liga Luciano Vietto. El primer refuerzo de invierno para Marcelino trabajó en una de esas atípicas sesiones postpartido. Los titulares del partido de Copa trabajaron en el gimnasio, por lo que la nueva incorporación tan solo pudo estar junto a algunos de sus compañeros. Uno de ellos es también un viejo conocido, Gabriel Paulista, con quien coincidió en el Villarreal. Ellos dos y el resto de suplentes realizaron rondos y algunos ejercicios en campo reducido. La mirada de Marcelino y la del resto de cuerpo técnico no fue la única que ‘presionó’ a Vietto, también la de Anil Murthy. El presidente, que posteriormente iba a ser el encargado de presentarlo al valencianismo, aprovechó para ver ser de los primeros en ver vestido de corto al delantero argentino.

Hoy el equipo realizará su última sesión antes del compromiso ante el Girona. En este encuentro, además de Murillo y Soler por lesión, Marcelino no podrá contar con los sancionados Simone Zaza ni Montoya. Precisamente la ausencia del italiano puede ser la excusa perfecta para que Mestalla vea con su propios ojos el rendimiento de otra de las apuestas del técnico asturiano.

Fotos

Vídeos