https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Mangala saldrá del Manchester City y se ofrece

El central francés cuelga un vídeo con sus mejores momentos en el Valencia tras ser descartado su fichaje por el Oporto

J. C. VILLENA

valencia. Eliaquim Mangala sorprendió ayer en sus redes sociales al publicar, sin ningún contexto que explicara el contenido, un vídeo con sus mejores momentos en su etapa en el Valencia, que finalizó en la temporada 2016-2017 al terminar su cesión firmada el último día del mercado de verano para reforzar el equipo que por entonces entrenaba Pako Ayestarán. El francés adjuntó el vídeo con una frase motivacional: «La lucha de hoy está desarrollando la fuerza que necesitas para el mañana». Un sutil ofrecimiento en un verano donde el Manchester City, equipo con el que tiene contrato hasta 2020, lo ha puesto en el mercado tras pasarse la temporada en blanco por culpa de las lesiones.

El conjunto inglés quiere hacer una revolución en la línea defensiva y, curiosamente, también quiere buscar destino a otro exvalencianista como Otamendi. La gran diferencia es que con el argentino, a día de hoy, el equipo que le quiera tendrá que negociar un traspaso. Algo, junto a su elevada ficha, que le aleja de la órbita del Valencia a menos que se produzca la salida de uno de los tres centrales del equipo por la llegada de una oferta mareante.

La situación de Mangala es diferente. El City, teniendo en cuenta la alta ficha del francés y que con tan sólo un año de contrato se reduce la opción de conseguir un traspaso, puesto que el 1 de enero de 2020 será un jugador libre para firmar con cualquier equipo para la siguiente temporada, se plantea darle la carta de libertad para soltar lastre salarial. En ese contexto sería un jugador a estudiar por la entidad valencianista siempre que, tal y como indicaron fuentes oficiales a LAS PROVINCIAS, se redujera el salario. Si hay una linea roja que no se va a superar en el actual momento del proyecto es el límite salarial. Algo que fue clave para descartar el fichaje de Denis Suárez. Mangala, consciente de su situación, subió el vídeo de su 'remember' tras no fructificar su fichaje por el Oporto.