Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mamardashvili, durante un encuentro del Valencia en Mestalla. AFP
Valencia CF | De la nada al todo con Mamardashvili

De la nada al todo con Mamardashvili

El meritorio curso del guardameta lo lleva a negociar una mejora de contrato | El georgiano, tras desbancar a Cillessen y Jaume, consigue asentarse como proyecto de futuro en la portería valencianista

Javier Solano

Valencia

Lunes, 16 de mayo 2022, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giorgi Mamardashvili, el nuevo encargado de defender la portería valencianista durante los próximos años, probablemente haya terminado ya su primera temporada vistiendo la elástica del conjunto blanquinegro. El joven portero de apenas 21 años, tras jugar un total de 18 partidos a un fantástico nivel en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español, ha conseguido reafirmarse de forma irrefutable como portero titular del Valencia y a día de hoy, ha logrado asentarse como uno de los guardametas más prometedores de Primera División. Mamardashvili, tras superar un sinfín de piedras sobre su camino hasta la titularidad, ha obligado al club blanquinegro a priorizar un acercamiento para blindar a su proyecto de futuro más prometedor.

El pasado mes de diciembre, el Valencia ejerció la opción de compra que tenía disponible sobre el guardameta georgiano. 850.000 euros fue la cantidad por la que el conjunto de Mestalla se hizo con los servicios de uno de los mejores porteros de LaLiga Santander. A día de hoy, Mamardashvili tiene contrato hasta 2025, además de tener una cláusula de 20 millones de euros. Hace cinco meses, el gigante georgiano ya había casi cuadruplicado su valor de mercado en 'Transfermarkt', además de dejar en el banquillo a Cillessen, Jaume y Rivero. Ahora, a falta de un encuentro para finalizar la presente temporada, el guardameta valencianista presenta un valor de 5 millones, mientras se encuentra a la espera de conocer las mejores garantías que llevará a cabo el Valencia sobre su contrato en los próximos meses.

El club ya ha trasladado a Mamardashvili su deseo por mejorar sus condiciones, algo que alegró enormemente al futbolista ya que su intención, a pesar de tener varias ofertas de equipos extranjeros, es continuar defendiendo la portería del conjunto de José Bordalás. Con apenas un encuentro restante para dar por finalizada la temporada 21/22, la participación del guardameta quedará relegada a un segundo plano debido a la obligación que tendrá el Valencia de poner a Jasper Cillessen en el escaparate. El neerlandés, que a principio de temporada se encontraba asentado cómodamente como portero titular, ha sufrido en sus propias carnes el drama de la portería que comenzó a instaurar el georgiano desde el mes de agosto del año pasado. Las lesiones, sumadas a la magnífica irrupción de Mamardashvili en Primera División, han conformado los factores principales que han terminado por diluir el alto nivel que también fue capaz de mostrar el neerlandés a lo largo del presente curso.

A día de hoy, Jasper Cillessen es un problema financiero para el Valencia de Peter Lim. Los 13 millones de euros pendiente por amortizar del traspaso de 35 millones que se abonaron al Fútbol Club Barcelona en junio de 2019 en el intercambio que se produjo por Neto, sumada a la alta ficha del futbolista, hacen inviable la continuidad del ahora mismo guardameta suplente del club blanquinegro. El objetivo del Valencia para el próximo mercado veraniego es poner al neerlandés en la lista de transferibles. Los actuales problemas financieros del equipo, además del proyecto de futuro que se pretende llevar a cabo con Mamardashvili, conforman la renovación que se producirá en la portería valencianista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios