https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Madrid revive antes de Mestalla

Cristiano, aún en el césped, se mira una herida en la cabeza en el móvil del médico del Real Madrid. / efe
Cristiano, aún en el césped, se mira una herida en la cabeza en el móvil del médico del Real Madrid. / efe

Los blancos apabullan al equipo coruñés con Nacho, Bale y Cristiano Ronaldo como protagonistas estelares Goleada reivindicativa ante el Dépor en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la BBC

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Tirando de orgullo, buen fútbol y, sobre todo, una pegada letal que parecía perdida, el Real Madrid comenzó la segunda vuelta con una extraordinaria goleada ante el Deportivo de La Coruña. Triunfo reivindicativo y terapeútico en el reencuentro de la BBC sobre el césped, 273 días después de aquel clásico que Bale hubo de abandonar para sumergirse en otro calvario de lesiones, y con el galés, Cristiano Ronaldo y Nacho en plan estelar, bigoleadores todos ellos en el vendaval ofensivo que fagocitó al cuadro gallego. Lo hace antes de jugar el sábado en Mestalla ante el Valencia.

Todo fueron buenas noticias para el vigente campeón, que supo sobreponerse al mazazo del tanto inicial de Adrián López para voltear por primera vez en su estadio un partido desde el cruce de cuartos de la pasada edición de la Champions ante el Bayern de Múnich. Demasiadas veces ha perecido el Real Madrid víctima de su obcecación con la mala suerte. Todas parecían venirle mal dadas también este domingo en el Santiago Bernabéu cuando el delantero asturiano aprovechó un nuevo desajuste defensivo de los locales que permitió a Lucas Pérez ganarle la espalda a la zaga blanca tras una prolongación de Andone y meter el pase de la muerte al punta, que sólo tuvo que empujarla. Máxime cuando poco antes el cuadro de Zidane había sido incapaz de convertir dos acciones tan francas como la que le bloqueó Rubén a Cristiano Ronaldo y la inmediata que estrelló Marcelo contra el palo.

Habían salido los blancos con mucha intensidad y una rápida circulación de la pelota. El Dépor esperaba un fallo para salir en desbandada y en esas llegó el gol del cuadro gallego, que despertó los pitos de un Bernabéu que temía otro desastre.

Acalló el murmullo Nacho con un tiro cruzado, en una acción que inició y terminó el central tras asociación con Kroos y Marcelo. Firmante también del último tanto ante el Dépor, acumula siete dianas entre la pasada campaña y la actual.

El futbolista más letal, con todo, es Bale, al que le han bastado unas pocas apariciones para erigirse en el máximo artillero del cuadro de Chamartín en Liga. Mientras Cristiano reclamaba penalti tras un centro de Marcelo que acabó con el portugués por los suelos, el galés recogió la bola y la colocó al palo largo.

Restaba ver si los blancos, serían capaces de cerrar el partido y no caer víctimas de un nuevo desfondamiento en la segunda parte. Cualquier duda la barrió Bale con un cabezazo tras un córner de Kroos que dejó en inútil la estirada de Rubén. Añadió también una asistencia para que Modric, con un derechazo milimetrado al palo que culminó una jugada que inició Cristiano, abrochase la goleada con su primer tanto de la campaña. Y aún quedaría espacio para la redención de Cristiano, con dos goles y una brecha.

Fotos

Vídeos