https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Longoria recluta a su primera perla

Anil Murthy y Uros Racic, tras la firma del jugador en su nuevo contrato. / valencia cf
Anil Murthy y Uros Racic, tras la firma del jugador en su nuevo contrato. / valencia cf

El Valencia paga dos millones por Racic y le fija una cláusula de 100

TONI CALERO VALENCIA.

Pablo Longoria aterrizó en Valencia hace poco más de tres meses para dirigir la secretaría técnica del club con la misión de completar a los dos principales arquitectos de la plantilla, Mateo Alemany y Marcelino, y la potestad para lanzarse con atrevimiento al mercado de jóvenes, su verdadera especialidad. En los últimos días se ha concretado su primera apuesta, la de Uros Racic, un centrocampista serbio de tan sólo 20 años que hasta ahora jugaba en el Estrella Roja. El fichaje de Racic no será el último de estas características teniendo en cuenta las intenciones del Valencia. Desde el club se asegura que llegarán más contrataciones de este perfil. Sin demasiado riesgo económico, que sean jóvenes y vean en el club de Mestalla un lugar idóneo para explotar sus cualidades.

Racic superó el martes sin problemas el reconocimiento médico y ayer pasó por la sede de la entidad para estampar su firma en el contrato que le unirá al Valencia hasta junio de 2022. El serbio (de 1,93 de estatura) ha costado dos millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. En el club hay depositadas grandes esperanzas en Racic, que llega para unirse a Kondogbia, Parejo y Coquelin en la sala de máquinas valencianista. Su llegada, por cierto, complica la continuidad de Nemanja Maksimovic en la próxima plantilla.

«Me enteré de la posibilidad de venir al Valencia por mi agente. Venir a un club como éste es cumplir un sueño. Ahora depende de mí, así que quiero trabajar mucho y esforzarme para ser parte del equipo lo antes posible», apuntó Racic, que no pudo reprimir las ganas de convertirse en nuevo jugador valencianista y lo anunció antes de tiempo en las redes sociales.

El Valencia asegura que llegarán más jugadores del perfil de Racic: jóvenes y con ganas de crecer

Explicó el serbio que conoce «bien» al Valencia porque la Liga es su campeonato favorito y ha visto «muchos partidos» del conjunto de Marcelino. Racic dice recordar «las finales de Champions» en las que participó su nuevo club y dio un paseo por el estadio, donde vio «todas las copas de la historia del Valencia». Racic ha disputado 34 partidos esta temporada con el Estrella Roja (3 goles) y ha sido internacional con varias inferiores de su país. Ahora afronta el reto de convencer a Marcelino y hacerse un hueco dentro de un proyecto de Champions.

Fotos

Vídeos