https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Lluvia de goles para festejar el tercer triunfo consecutivo

Las futbolistas del Valencia celebran un gol de Vilas. / liga iberdrola
Las futbolistas del Valencia celebran un gol de Vilas. / liga iberdrola

El Valencia reafirma su buen momento y remonta el tanto inicial de Lucía con un triplete de Mari Paz Vilas

EFE/R. D.

valencia. Un final trepidante dio la victoria al Valencia Femenino ante el Madrid después de que Cristina Cubedo y Mari Paz Vilas marcasen en el 89 y en el tiempo añadido para deshacer el empate a tres goles que figuraba en el marcador. Después de que el Valencia llegase a adelantarse en la primera parte por 3-1, el equipo madrileño lograba igualar la contienda en la segunda parte pero en el último suspiro las visitantes no pudieron frenar las acometidas valencianistas, que acabaron llevándose los tres puntos para confirmar su gran momento: ya son cuatro encuentros sin perder con tres victorias consecutivas.

El partido empezó con un ritmo trepidante y muestra de ello fue el 2-1 con el que se llegó al minuto 10, ya que aunque Lucía adelantó a las madrileñas en el minuto 5. La respuesta valencianista fue inmediata con dos goles en apenas dos minutos de Coleman y Mari Paz Vilas. La ofensiva local no paró a pesar de la remontada y a los veinte minutos , Mari Paz Vilas aumentaba la ventaja al transformar un penalti. Sin embargo, el equipo madrileño reaccionó y a los 24 minutos la meta local Vreugdenhil realizaba una gran intervención para evitar el segundo gol del Madrid, que sí llegaría poco después tras marcar Alexandra.

Con la ventaja local (3-2) se llegó al descanso y aunque en la reanudación fue el Valencia el que se fue a por el cuarto gol, sería el cuadro visitante el que lograba establecer el empate tras marcar de penalti Estela en el 62. El gol espoleó a las valencianistas, que provocaron que el juego se desarrollase casi en su totalidad en el terreno del Madrid. El final del partido de las valencianistas fue apoteósico y la búsqueda de la portería contraria trajo doble fruto, ya que en el 89 Cubedo devolvía la ventaja y ya en el tiempo de prolongación Mari Paz Vilas completaba su sobresaliente tarde con su tercer tanto y quinto del Valencia.