https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol

Manuel Llorente: «Iré integrado en la lista de Larrea para la Federación de Fútbol»

Manuel Llorente y David Albelda durante un acto del Valencia. / irene marsilla
Manuel Llorente y David Albelda durante un acto del Valencia. / irene marsilla

Junto al expresidente del Valencia están los exfutbolistas Albelda y César; el abogado Santiago Nebot y Juan Serrano, del Alcoyano

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El expresidente del Valencia CFManuel Llorente verbalizó ayer la noticia que adelantó este periódico el pasado 13 de febrero. Llorente, que calibró sus posibilidades para presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se integrará finalmente en la candidatura de Juan Luis Larrea, que ejerce en la actualidad como máximo representante interino del órgano futbolístico en sustitución de Ángel Villar.

La unión entre Llorente y Larrea era la única forma de hacer frente a la lista de Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Si Larrea y Llorente se hubieran presentado por separado, el voto denominado 'profesional' se hubiera dividido y la llegada de Rubiales a la presidencia de la RFEF sería mucho más fácil.

Llorente, al ver que Larrea tomaba la decisión de oficializar su candidatura, supo que tres aspirantes eran multitud para ocupar el puesto de Villar. Por eso, el expresidente del Valencia dio un paso al lado para iniciar una ronda de contactos con Larrea y perfilar una lista conjunta. En las últimas semanas, Llorente se ha reunido en varias ocasiones con Larrea. El plazo para presentar las candidaturas termina mañana y el lunes 12 de marzo está previsto que se oficialicen.

La candidatura de Larrea y Llorente considera que aglutina cerca de 80 de los 139 avales

La opción de Larrea y Llorente valora que tiene unos 80 avales de los 139 que votarán la elección de nuevo presidente. Llorente podría ocupar una vicepresidencia de la RFEF, aunque las fuentes consultadas aseguran que en ningún momento se ha hablado de cargos en la alianza a dos.

Durante los últimos meses, Llorente ha trabajado con un grupo en el que han estado los exfutbolistas del Valencia David Albelda y César Sánchez. También han formado parte el presidente del Alcoyano, Juan Serrano -hace unas jornadas el expresidente del Valencia estuvo en el palco del El Collao viendo al equipo local frente al Mestalla- y el abogado Santiago Nebot, que en su día estuvo con Luis Rubiales en la Asociación de Futbolistas Españoles y que fue el que negoció el convenio colectivo y fue una de persona decisiva en las conversaciones previas a los intentos de huelga por parte del fútbol profesional. Nebot es una de las personas que más pesa entre los jugadores españoles. El abogado salió de la AFE en octubre de 2015 tras mantener importantes diferencias con Luis Rubiales, que ahora está en el otro bando en la carrera por encabezar la Real Federación Española de Fútbol.

El peso de las federaciones territoriales en la elección del futuro presidente que sustituirá por votación a Villar parece que es menor del que en un principio se esperaba. La sintonía de Llorente con La Liga -el responsable económico de este órgano, Javier Gómez, era la mano derecha del expresidente del Valencia en su consejo del club de Mestalla- es fundamental para recomponer la relación de los dos órganos más importantes del fútbol español. Además, presidentes como el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tienen muy buena relación con el dirigente valenciano.

Si la candidatura de Larrea sale ganadora permitirá que Llorente vuelva a la primera línea del fútbol español, algo que aparcó tras salir del Valencia.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos