https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«Llegar a puestos de Champions es complicado, 23 puntos son pocos»

Sergio y Marcelino se saludan antes del comienzo del partido. / jsús signes
Sergio y Marcelino se saludan antes del comienzo del partido. / jsús signes

«Si el club cree que soy el único culpable, tomará la decisión de destituirme y yo no la compartiré, pero esto es fútbol y la entidad está por encima», afirma Marcelino

LOURDES MARTÍ

Marcelino ya admite abiertamente que el objetivo Liga de Campeones se ha convertido (casi) en una utopía. «Llegar a puestos Champions es muy complicado. Tendríamos que hacer una segunda vuelta brutal. 23 puntos para el Valencia en la primera vuelta son poquísimos. Once empates son demasiados. Hay que sumar de tres en tres», reconoció el preparador, quien no teme ser destituido. «Nunca estoy pendiente de esa situación, sólo de buscar soluciones. Si el club considera que con el cambio de entrenador se va a modificar la dinámica y se van a ganar partidos, si cree que soy el único culpable tomará la decisión y yo no la compartiré, pero esto es fútbol. El Valencia está por encima de todos», dijo.

El abrazo de Dani Parejo a Marcelino tras el gol que daba la victoria al conjunto blanquinegro de forma momentánea reflejó el respaldo que el técnico siente por parte del vestuario. «El análisis de un club debe estar por encima de la imagen de un día, de ganar, perder o empatar un partido. Es tener confianza en un cuerpo técnico, en el trabajo que se viene manteniendo desde hace 18 meses. Palpo cada día que esta plantilla está con su entrenador y el cuerpo técnico. Nos pueden salir las cosas mejor o peor. Tristemente no transformamos las ocasiones en goles. Estoy convencido de que esta plantilla está con nosotros porque esas cosas se perciben», reiteró el asturiano.

Marcelino asumió ser el «máximo responsable» por la situación, pero recordó que él no puede salir al césped y marcar los tantos. «Un entrenador trabaja una disposición, una idea y un nivel competitivo de un equipo. Pero la transformación del último pase y disparo es muy difícil de trabajar para un entrenador. Los jugadores son muchísimo mejores de lo que están demostrando esta temporada», comentó un preparador que quiso restar responsabilidad a los atacantes por esta situación: «No debemos cargar la falta de gol en los delanteros. Somos el equipo que menos goles ha conseguido y es una preocupación y un condicionante en el juego. Tenemos un grave problema, la falta de efectividad y la falta de acierto».

Una de las soluciones pasa por la llegada de un futbolista en este mercado de invierno. Una búsqueda en la que el club lleva trabajando desde hace semanas: «Antes de Navidad ya teníamos la idea de que tenemos que modificar la parte de arriba del equipo, de darle frescura. Si no ha llegado todavía un delantero es porque no queremos equivocarnos y porque las opciones del mercado son muy limitadas. No tiene nada que ver con el dinero, es por la situación», subrayó. El entrenador hizo un breve repaso por lo sucedido ante el Valladolid. Un guión que según el técnico se repite demasiado a lo largo de la temporada: «Nos pegan leñazos en la cara, nos abofetean cada día. El Alavés dos tiros, dos goles, frente al Valladolid, un tiro un gol, el Sporting, dos tiros, dos goles. Para ser ganadores tenemos que transformar la competitividad en victorias, porque eso nos da fluidez y el acierto. Estamos fastidiados todos, pero yo a la vez estoy orgulloso de los jugadores, por los resultados previos y por cómo están afrontando esta situación», aseguró Marcelino, quien quiso destacar la actitud de los más de 36.000 aficionados que acudieron ayer a Mestalla. «Quiero agradecer el grandísimo comportamiento del público y ese es e camino para convertir los méritos en victorias. Nos vamos todos frustrados, decepcionados pero tengo que agradecer el comportamiento al público. Es un partido más de los que hemos visto. La idea es continuar y continuar porque el equipo insiste y lo intenta. Siendo absolutamente superiores al rival, tira desde mucha distancia con una genialidad y empata», concluyó.

 

Fotos

Vídeos