https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El líder no tiene piedad del Valencia

Sandra y Marta Carro intentan frenar el avance de Olga García. / liga iberdrola
Sandra y Marta Carro intentan frenar el avance de Olga García. / liga iberdrola

El Atlético barre al conjunto blanquinegro en una formidable primera mitad

TONI CALERO VALENCIA.

El Barcelona arrebató el liderato de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid pero tan sólo fue un espejismo. Ayer, en el partido que cerraba la jornada, el conjunto rojiblanco pasó por encima de un Valencia sin argumentos para tutear al vigente campeón de Liga. Con muchas bajas y futbolistas importantes -Mari Paz Vilas, Gio Carreras o Marta Peiró- en el banquillo, el equipo dirigido por Óscar Suárez entendió al descanso que el encuentro no daba más de sí. El Atlético se había exhibido en una formidable primera mitad, donde aprovechó a la perfección las jugadas de estrategia, para marcharse a la caseta con un contundente 0-3.

El Valencia atraviesa su peor momento de la temporada y va a llegar al derbi del domingo contra el Levante con la imperiosa necesidad de ganar para frenar su mala racha. Son tres jornadas sin conocer la victoria porque al empate frente al Fundación Albacete (2-2) le siguieron las derrotas ante el Betis (4-0) y la de ayer contra el líder. Entre medias, la eliminación en la Copa de la Reina a manos de la Real Sociedad. El Valencia necesita el triunfo con urgencia porque está en la octava posición de la Liga Iberdrola con 15 puntos (tres victorias, seis empates y tres derrotas).

Con una buena entrada en el Antoni Puchades de Paterna, el Atlético salió al césped dispuesto a dominar desde el principio. Fueron acercándose las jugadoras rojiblancas a la portería de Vreugdenhil hasta que Ángela Sosa sorprendió con un tanto desde el córner. Un gol olímpico que cogió desprevenido a todo el mundo: desde la portera valencianista hasta las propias compañeras de Sosa. El conjunto de Óscar Suárez, que había evitado el primero del Atlético con anterioridad, se vino abajo con el 0-1.

El gol olímpico de Ángela Sosa abrió la lata y el Atlético dejó el encuentro sentenciado al descanso

Aparecieron los nervios y los goles de Meseguer y Robles hicieron más grande la herida valencianista. Era una tarea de gigantes intentar darle la vuelta al partido y más cuando Sosa redondeó su doblete en el minuto 54. Suárez movió el banquillo poco después (entraron Peiró, Mari Paz Vilas, Alejandra y Medina) pero el Valencia fue incapaz de acercarse con peligro a la portería defendida por Lola. La próxima cita también es de vértigo: contra el Levante, tercero de la Liga, en Orriols.

Más

 

Fotos

Vídeos