https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Las lesiones rompen al Valencia

Pareja realiza un pase con su pierna derecha en presencia de Cucurella. / efe
Pareja realiza un pase con su pierna derecha en presencia de Cucurella. / efe

El francés y su compatriota Kondogbia dejan muy tocado el centro del campo, con Carlos Soler a sólo una tarjeta de la suspensión Gabriel Paulista y Coquelin se suman por problemas musculares a la lista de bajas

PEDRO CAMPOS VALENCIA.

Cuanto todo va mal, siempre puede ir a peor. Que se lo digan al Valencia. No gana en Eibar, ante un rival al que por potencial y plantilla debería superar fácilmente, y se vuelve a casa con dos caídos en combate más. Y van... Los señalados en esta ocasión son Gabriel Paulista y Coquelin, que se suman a Kondogbia, Lato, Guedes y Gameiro -Murillo, en principio, se cayó de la convocatoria por decisión técnica-. Las bajas rompen a un equipo endeble, que comienza con furia frente al Eibar y acaba sufriendo.

Gabriel Paulista volvía a la titularidad tras la lesión que había sufrido contra el Sevilla. Fue sustituido en el minuto 63 frente a los hombres de Machín y no pudo llegar para estar en Mestalla contra el Manchester United. Pero el brasileño es bravo y quiso jugar ayer en la ciudad guipuzcoana. Pero sólo duró 40 minutos sobre el terreno de juego. Al retirarse se le puso ver un aparatoso vendaje en su muslo derecho. Tras una primera exploración, los servicios médicos advirtieron de una lesión muscular en los isquios de la pierna derecha. El propio Marcelino destacaba al acabar el choque que era una dolencia en la misma zona que arrastraba desde el partido contra el Sevilla. Habrá que esperar a ver si el domingo estará al mediodía ante el Huesca en Mestalla.

Y sólo unos minutos después llegó el gran susto. En una acción del choque, el francés Coquelin se desplomaba. No había chocado con nadie ni había recibido una patada. Un movimiento del centrocampista le dejaba noqueado. Saltaron todas las alarmas tras la gravísima lesión en el talón de Aquiles de la temporada pasada. Llegaba el descanso y el galo tenía que dirigirse hacia el vestuario apoyado en Batshuayi y Jaume Doménech. Pero en este caso, del mal el menos. Coquelin tiene una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha. Una valoración médica determinará cuánto tiempo estará ausente de los terrenos.

El parón navideño tras el encuentro frente al Huesca es este año más necesario para recuperar jugadores

El centro del campo del Valencia queda ahora muy tocado. Sólo quedan sanos Parejo y Carlos Soler, ya que Wass, al menos en las últimas jornadas, es eminentemente un jugador de banda y Racic sólo está para el Mestalla. Pero ninguno de los dos tiene las características defensivas de Kondogbia y Coquelin. Además, el canterano del Valencia se encuentra a sólo una tarjeta para llegar a las cinco y tener que cumplir un partido de sanción. Ante el Huesca tendrá que tener mucho cuidado. Pero el valencianista es un hombre que se vacía en cada partido, como se pudo comprobar ayer. No disfrutó de su mejor partido, pero recorrió casi doce kilómetros en los noventa minutos. Con las bajas de Coquelin y Kondogbia tiene una nueva oportunidad de demostrar que el juego en el eje del equipo no le viene grande. Es su posición futura, pero ya hay muchos que lo piden ya. Pero Marcelino prefiere esperar por su confianza en Parejo.

Tras el encuentro del domingo frente al Huesca llegará el parón por las navidades, que vendrá de fábula al Valencia para ir recuperando a los caídos en combate. Los necesita a todos para intentar sacar al equipo de la mala racha de resultados. Precisa victorias para ir acercándose a las posiciones que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. Con Kondogbia, Coquelin, Paulista, Gameiro y Guedes en buena forma todo será más fácil. Han sido muchos partidos a un exigencia superlativa y la plantilla lo acusa.

Más

 

Fotos

Vídeos