https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

La lesión de Santi Mina enreda la buena racha goleadora de los delanteros del Valencia

Santi Mina. / Irene Marsilla
Santi Mina. / Irene Marsilla

R. D.Valencia

El Valencia CF hará hoy nuevas y definitivas pruebas a Santi Mina para conocer con exactitud qué tipo de lesión tiene en la parte posterior de su muslo izquierdo. El delantero estuvo ayer en la ciudad deportiva para tratarse pero el club informó de que será este martes cuando se le practique una exploración definitiva -seguramente una resonancia- en la que se verá si tiene una pequeña rotura fibrilar -podría estar de baja unas tres semanas- o se trata simplemente de una severa contractura.

El hecho de que Marcelino García Toral confesara el domingo que Mina venía arrastrando en los últimos días molestias en la misma zona hace pensar que el riesgo que se cometió al hacerlo jugar puede resultar algo caro. Una lástima porque el gallego se encontraba no sólo en su mejor momento de la temporada sino de toda su trayectoria como valencianista.

Que llevara en la actualidad Mina 11 goles es algo que no se podía imaginar nadie en verano. Los tres delanteros del Valencia han marcado diez o más goles en una misma temporada en la Liga, un registro que no se repetía en el club valenciano desde hace veintidós años. La última vez fue en la campaña 95-96 (hubo 4 partidos más). Mijatovic terminó con 28 goles, mientras que Viola y Gálvez anotaron once.

Fotos

Vídeos