https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

«Doy por hecho que Kondogbia sigue, es comparar un 600 con un Lamborghini»

Marcelino se dirige a sus jugadores en el encuentro de ayer. / Manuel Molines
Marcelino se dirige a sus jugadores en el encuentro de ayer. / Manuel Molines

«Ahora somos mejor equipo que en octubre, quizás no tan eléctricos o precisos pero en líneas generales, sí», afirma Marcelino

LOURDES MARTÍVALENCIA.

Marcelino García Toral quiere a los mejores para su Valencia y ya no esconde esa pretensión: «Doy por hecho que vamos a fichar a Kondogbia. No lo pregunto. Es como comparar un 600 y Lamborghini».

Admitía esta situación el entrenador del conjunto de Mestalla después de una victoria que supone la sexta en los últimos siete encuentros. Una buena racha que comparó con la del inicio de la presente campaña: «A mí me gusta el Valencia de todo el año. Cuando ganas y sobre todo al principio, la gente puede llegar un momento en el que lo considere fácil pero el entrenador y los futbolistas no. Ahora somos mejor equipo que en octubre, quizás no tan eléctricos o precisos pero en el contexto general sí».

El técnico asturiano reconocía que durante las últimas 24 horas ha estado un poco más inquieto de lo habitual: «Siempre estoy orgulloso del equipo pero jugamos un gran partido y tenía dificultad. Estaba un poco nerviosito, ayer triste por lo que le pasó a Coquelin, toda la plantilla sintió mucho cómo ocurrió y la gravedad de la lesión. Me preguntaba que después de Sevilla, ahora el entorno da por conseguida la Champions, mucha traca... y pensaba que a ver si íbamos a tirar una y al final lo hicimos pero a buenas. Es una prueba más de madurez y de ambición de estos jugadores».

El Valencia sigue cuarto, aunque momentáneamente tercero y hasta esta noche que juega el Real Madrid al menos, algo que el técnico «no esperaba» después de jugar frente al Alavés un gran choque con un «primer tiempo extraordinario»: «Ese gol nada más volver del descanso nos generó dudas en el aspecto defensivo, pero enseguida recuperamos metiendo el tercero. Tuvimos ocasiones de peligro, control y buen trato de balón. En la segunda parte fuimos un poco más permeables de lo que a mí me gusta. Pero estamos satisfechos con el trabajo de los jugadores pero no sólo ahora, también en enero cuando se perdían partidos. Ganar nos alegra pero la derrota no nos frustra, depende de cómo sea».

Está especialmente feliz Marcelino por los reconocimientos del público a Rodrigo y Parejo: «Siento una gran alegría porque sirve para que sigan creciendo. El runrún no es adecuado para ellos pero entiendo que esto es fútbol. Hemos escuchado a jugadores de equipos por ejemplo el Barça (André Gomes) haciendo referencia a ello».

El Valencia de Marcelino puede lograr el récord histórico de 77 puntos una temporada, algo que no le «obsesiona» a un técnico que asegura que el parón de Liga de la semana que viene vendrá bien a todos: «Hay jugadores que se marchan tras grandes satisfacciones y otros pequeñas decepciones pero le viene bien, el equipo se aísla. Abandona por ocho o diez días la alta exigencia».

Más

Fotos

Vídeos