https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Valencia CF

Kondogbia, un doble motivo

Kondogbia, a la derecha, en el partido de su debut. / afp
Kondogbia, a la derecha, en el partido de su debut. / afp

Además de dejarle de lado Deschamps en su mejor temporada ha influido los estrechos vínculos que mantiene con su país de origen | Su debut con República Centroafricana genera un debate con los franceses

C. V. VALENCIA.

A sus 25 años y después de cinco intentos amistosos con la selección de Francia y pese a haber sido internacional en todas las categorías inferiores, Geoffrey Kondogbia acaba de dar un paso de cierto calado en su carrera como profesional. El centrocampista del Valencia se estrenó el viernes en un partido oficial con la República Centroafricana y aunque su equipo perdió de manera contundente contra Costa de Marfil, la presencia del futbolista -además luciendo brazalete de capitán- ha generado el suficiente debate entre aquellos que valoran el paso dado hacia su país de origen y con el cual mantiene estrechos vínculos; y aquellos que le critican por haber renunciado de alguna manera a la selección francesa.

Quedarse fuera del Mundial, precisamente en su mejor temporada como profesional y justo el año en el que Francia conquista el título, le supuso a Kondogbia un momento de reflexión, que acabó con una decisión meditada y en consenso con su familia y sus más allegados. El jugador va regularmente a la Rep. Centroafricana y se ha pronunciado en alguna ocasión públicamente en favor de los africanos más necesitados. Su presencia ha supuesto para su nueva selección un incentivo importante. El martes vuelve a jugar.

Fotos

Vídeos