Borrar
Kondogbia trata de robar el balón a Lukaku durante el partido contra el Manchester. AFP/josé jordan
Kondogbia y Coquelin rompen al Valencia

Kondogbia y Coquelin rompen al Valencia

Gabriel Paulista tiene muy difícil jugar contra el Huesca y Gameiro sigue sin entrenarse con el equipo, que es con trece dianas el menos goleador de Primera | El centroafricano estará dos meses de baja y el Valencia confirma la lesión del francés pero no estipula los plazos de su recuperación

JUAN CARLOS VALLDECABRES

Martes, 18 de diciembre 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A perro flaco todo son pulgas. Y al Valencia, como se suele decir popularmente, parece que además le ha mirado este año un tuerto. No sólo no le funcionan sus delanteros desde que comenzó el campeonato -es con 13 dianas el equipo menos goleador de Primera- sino que encima los futbolistas por los que ha apostado este verano una buena cantidad de millones (los 60 de Guedes y los 25 de Kondogbia, por ejemplo) caen lesionados. Se le va desmontando poco a poco el equipo y por si no fuera poco, por la parte central, que es donde más duele no sólo por la posición estratégica de sus futbolistas sino por la importancia y el peso específico de los mismos en el bloque. Cada semana cae un nuevo elemento y a cual de ellos de más valía. Todavía con el escozor que produce quedarte sin tu cara estrella para los próximos dos meses, ayer Marcelino recibió un nuevo impacto. Kondogbia sale del vestuario con sus pertenencias para instalarse en la enfermería durante un periodo similar al del portugués. Al centrocampista francés le esperan por delante ocho semanas alejado de los terrenos de juego porque ayer a primera hora de la tarde se confirmó la peor de las versiones que se habían barajado: rotura muscular en los isquios de su pierna izquierda.

Lo bueno, por aportar algo positivo al sombrío escenario que le espera a Marcelino, es que en ese periodo estimado de ocho semanas está incluido el parón de vacaciones de navidad. A Kondogbia, de manera particular, se le han acabado las vacaciones. Aún así, al Valencia le pilla el cogollo de la Liga, la Copa del Rey y casi el arranque en la Europa League. El francés cayó lesionado en una acción un tanto inesperada en el encuentro contra el Manchester. Ya no pudo viajar a Eibar y casi mejor así porque el partido, lejos del escaso botín deportivo que se capturó -un punto-, al Valencia le salió carísimo el desplazamiento. Cayeron casi consecutivamente Gabriel Paulista y Coquelin antes del primer tiempo.

Con Kondogbia este año el Valencia se ha visto sorprendido al conocer la decisión del jugador de renunciar a ser convocado por Francia -no lo estaba siendo- y apostar firmemente por la República Centroafricana, país con el que se encuentra firmemente comprometido. En su día Marcelino se limitó a responder que respetaba de cualquier forma la decisión del futbolista, pero es obvio que en el club esta postura no gustó del todo por el desgaste físico en cuanto a viajes que ello conllevaría. De hecho, cuando se ha desplazado, ha sido de los últimos en reincorporares a la disciplina de Paterna.

Ha caído a las primeras de cambio y precisamente en una fase de la competición en la que parecía que estaba en el inicio de la recuperación de su nivel, porque hasta ahora había jugado muy por debajo del rendimiento que exhibió la temporada pasada.

A Paulista, por su parte, se le diagnosticó en Ipurua una recaída en los isquios del muslo derecho y a Coquelin una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Desde el club no estipulan los plazos de recuperación del futbolista francés.

La principal preocupación la acapara Coquelin. El centrocampista notó un pinchazo y eso es síntoma suficiente para sospechar que tiene una rotura. La única duda es el tamaño de ésta. Lógicamente, Coquelin está descartado para jugar contra el Huesca, como también se supone que no lo hará Paulista (parece menos grave que la de su compañero). Ante esta situación, a Marcelino no le queda otra que recurrir a Wass o a Carlos Soler para que hagan compañía a Parejo en el centro del campo. La duda también de cara a este último partido del año para el Valencia es si llegará a tiempo o no Gameiro. Ayer no se entrenó. El problema en el aductor le ha dejado ya tres partidos fuera de combate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios