https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Koba se exhibe en Londres y le da un punto al Valencia

Los jugadores del Valencia CF Juvenil celebran uno de los goles marcados ante el Chelsea. /VCF / Lázaro de la Peña
Los jugadores del Valencia CF Juvenil celebran uno de los goles marcados ante el Chelsea. / VCF / Lázaro de la Peña

El francés pone el definitivo 3-3 con una lanzamiento de falta durante los últimos minutos del primer partido de la UEFA Youth League

EFELondres

El Valencia CF empató ante el Chelsea FC (3-3) en Londres en la primera jornada de la Liga de Campeones Juvenil (UEFA Youth League) gracias a una brillante actuación colectiva y coronada por la exhibición del joven francés Koba Koindredi, quien anotó dos goles para darle a su equipo un punto.

Los primeros veinticinco minutos de partido fueron trepidantes. El juvenil del Valencia se adelantó en dos ocasiones y el Chelsea, vigente subcampeón de esta competición, empató casi de inmediato gracias a sendos goles de Anjorin de penalti, aunque el segundo fue muy discutido por los jugadores valencianistas.

Primero fue Hugo González quien aprovechó un balón suelto para marcar a los diez minutos del choque y tras el primer empate del equipo inglés, un gran disparo de Koba Koindredi desde fuera del área supuso el segundo tanto del equipo de Miguel Ángel Angulo.

El ritmo del partido bajó en el tramo final de la primera mitad, pero en la segunda parte el Chelsea, sin haber dispuesto de muchas más ocasiones, culminó la remontada con el gol de Broja al aprovechar un centro desde el carril diestro de su compañero Lamptey.

3 Chelsea FC

Ziger, Lamptey, Wakely, Mola, Maatsen, Bate, Ballo, McEachran, Broja, Anjorin y Lawrence. También jugaron: Lewis, Colwill y Nunn.

3 Valencia CF

Joaquín Blázquez, Pascu, Guillamón, Guillem Molina, David Ruiz, Koba, Yunus Musah, Hugo González, Alemañ, NDombasi y Pablo Gozálbez. También jugaron: Estacio, Nacho Muñoz, José Contell y Ferran Giner.

Goles:
0-1, m.10: Hugo González. 1-1, m.14: Anjorin, de penalti. 1-2, m.22: Koba. 2-2, m.36: Anjorin, de penalti. 3-2, m.61: Broja. 3-3, m.85: Koba.
árbitro:
Paul Mclaughlin (IRL). Amonestó a los locales Lamptey y Mola.
Incidencias:
partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones Juvenil, disputado en 'Cobham Training Center', en la ciudad deportiva del Chelsea, ante 400 espectadores.

Sin embargo, el Valencia, que dio durante todo el partido una gran imagen en su estreno, buscó el empate hasta el final y lo consiguió a falta de cinco minutos con un brillante lanzamiento de Koba de falta directa que le daba a su equipo un merecido punto y que cerraba una gran actuación individual.