https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Kang In da el salto y se estrena con la selección absoluta de Corea del Sur

Kang In da el salto y se estrena con la selección absoluta de Corea del Sur

El joven futbolista ha jugado 14 minutos en los últimos once partidos y Cheryshev, por su parte, ha sido citado por Rusia

R. D.

valencia. Tiene 18 años y desde este momento es futbolista de la selección absoluta de su país. El Valencia puede presumir de colocar otro futbolista en la élite mundial puesto que Kang In Lee ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Corea del Sur, de cara a los partidos amistosos que disputarán en Seúl los próximos 22 y 26 de marzo frente a Bolivia y Colombia. El joven futbolista, que de los últimos 11 partidos sólo ha jugado 14 minutos, se formó en la cantera del Valencia y debutó con el primer equipo el pasado 30 de octubre de 2018, en el partido de Copa del Rey disputado en La Romareda frente al Ebro (1-2), antes de que el 30 de enero fuera inscrito como nuevo jugador de la primera plantilla. En lo que va de curso Kang In ha participado en nueve encuentros con el Valencia, bagaje que ha valorado el seleccionador del combinado asiático, el portugués Paulo Bento, para que dé el salto a la absoluta, tras ser uno de los fijos con la sub-19.

El Valencia, además, recibió ayer la notificación que otro de sus jugadores, Denis Cheryshev, ha sido convocado por la selección rusa para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que enfrentará a Bélgica y Kazajistán. Cheryshev uno de los héroes locales en el Mundial de Rusia en el que marcó cuatro goles, es ahora un fijo para el seleccionador, Stanislav Cherchésov. De hecho, contó con él en los partidos de la Liga de las Naciones y éste respondió con buen juego y goles (2).