https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Kang In establece con 17 años y 327 días un nuevo récord

C. V.

Un sorprendente y desafortunado lanzamiento a portería de Cheryshev provocó la inmediata reacción de Marcelino. Llevaba tiempo el ruso fuera del partido, sin aportar frescura, pero esa acción en el 85' motivó la decisión del entrenador. Se giró hacia la banda y llamó a Kang In. El joven coreano entraba en el terreno de juego en lo que significó su debut en un partido de Liga.

El interior zurdo se estrenó en Primera División a sus 17 años y 327 días, después de haber participado ya en tres encuentros de Copa del Rey con su equipo. Lució el dorsal 34 y superó de esta manera a Momo Sissoko, que debutó como valencianista con 18 años cumplidos en 2003. De Kang In hay fundadas esperanzas en el club de que va a convertirse en un futuro cercano en un futbolista con cierto valor. Marcelino siempre lo ha tenido en cuenta y de hecho el chaval se ejercita casi a diario con la primera plantilla. Pero hasta ayer no había tenido la oportunidad de participar en ningún encuentro de Liga. Había sido convocado en otros tres partidos y hasta en un cuarto, el de Champions (Valencia-Manchester).

Lo que ocurrió esta vez es que la entrada de Kang In supuso que se quedara con las ganas otro canterano: Ferran. El de Foios no estuvo afortunado en la Copa contra el Sporting y ayer estaba calentando en la banda. Parecía que el elegido finalmente para poner más argumentos ofensivos iba a ser él pero Marcelino escogió en último momento al coreano. La situación de Ferran en el Valencia tiene cierto debate porque esperaba tener más participación de minutos de los que tiene.

 

Fotos

Vídeos