https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Los jugadores del doblete y la suerte del 18.319 para celebrar el centenario

Albelda, Giner, Sánchez y Fenoll, en El Puig. / damián torres
Albelda, Giner, Sánchez y Fenoll, en El Puig. / damián torres

El choque de leyendas será el 23 de marzo en Mestalla y la Asociación compra la lotería de Navidad con la fecha del nacimiento del club

LOURDES MARTÍ

el puig. El abrazo de Robert Fernández con Aliaga o la charla entre Juan Cruz Sol y Rielo refleja el espíritu de los actos de la Asociación de Futbolistas del Valencia. «Encara estàs per a jugar», le decían al centrocampista de Betxi algunos excompañeros: «Vinc de fer bici», respondía un feliz Robert, que una vez concluida su trayectoria al frente de la secretaría técnica del Barcelona puede permitirse «el lujo» de volver a compartir tiempo con algunos de los que como él forman parte de la historia del Valencia.

El presidente de la Asociación, Fernando Giner, es consciente d qué significa estar al frente en el año del centenario y anunció las cuatro iniciativas que se pondrán en marcha para celebrar el aniversario del club: «La lotería de Navidad será el número 18.319; el partido de la Selección de Leyendas del Valencia contra el combinado español de leyendas, una exposición que ya cuenta con más 40.000 objetos y un libro».

Giner explicó que su intención para el partido que se disputará el 23 de marzo en Mestalla es contar con el mayor número posible de futbolistas que lograron el doblete: «Tenemos que ser realistas. A todos nos gustaría jugar, pero esa es la etapa más brillante y son los que pueden estar todavía activos para disputar el partido son de esas generaciones». Hoy estará en Wembley viendo a los chicos de Luis Enrique y espera ver a jugadores como Rodrigo o Gayà, miembros de una plantilla que tiene la oportunidad de hacer todavía más inolvidable el centenario del club. «Sé que van a hacer lo máximo para conseguir un título y darle más relevancia a la fecha». Además de exfutbolistas del Valencia como Albelda y Juan Sánchez y del Mestalla, que ayer cumplía 74 años, también acudieron entre otros Deborah García en representación del Femenino y Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas.

Las palabras más emotivas fueron en memoria de Pepe Vaello, asiduo a estos actos y que falleció la temporada pasada.

Fotos

Vídeos