Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Randy Nteka en el partido contra el Levante a la derecha de la imagen IRENE MARSILLA
La espectacular historia de Randy Nteka, futbolista del Rayo Vallecano | El jugador del Rayo que limpiaba vestuarios por 300 € al mes y que el sábado jugará en Mestalla

El jugador del Rayo que limpiaba vestuarios por 300 € al mes y que el sábado jugará en Mestalla

Randy Nteka cuenta con una curiosa historia detrás. El futbolista tiene molestias pero trabaja para jugar contra el Valencia

J.z

Jueves, 25 de noviembre 2021, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Randy Nteka, jugador del Rayo, nunca llegó a imaginar cómo le iba a cambiar la vida en apenas unos años. El futbolista francés, de origen angoleño, es una de las revelaciones de la liga en el equipo de moda, el Rayo Vallecano. El delantero, con molestias, trabaja para recuperarse y jugar el sábado en Mestalla ante el Valencia. Llegar a la élite no ha sido precisamente un camino de rosas para él, que ha tenido que pasar por un sinfín de situaciones para poder asentarse en la Primera División.

La historia de Nteka se remonta a 2017, cuando se encontraba en París con su familia y recibe una llamada de un representante ofreciéndole ir a España para jugar en algún club de nivel. El joven de 19 años acepta, pero su llegada a España no es fácil: «Me sentí un poco engañado porque yo esperaba hacer una prueba con algún club grande», confiesa en una entrevista en Noticias Vamos, en la que también reconoció sus problemas de adaptación: «Llamé a mi padre y le dije que no podía más, que me volvía».

Sin embargo, un humilde equipo de la categoría Preferente de Madrid, el Betis de San Isidro, le propone fichar por el equipo y ser también encargado de mantenimiento y portero de sus instalaciones: «Me dieron la oportunidad de ganar algo de dinero limpiando los vestuarios, abriendo la puerta a los equipos y cuidando el estadio. Para subsistir tuve que trabajar limpiando vestuarios, por 300 euros al mes», explica en 'El Mundo'. El parisino pensó que su oportunidad de ser futbolista profesional se esfumaba: «Pensaba que el fútbol ya no era para mí».

Nteka destacó en Preferente y recibió la llamada del Rayo Vallecano para jugar en su filial. Por un problema de fichas su fichaje no se concretó, y fue entonces cuando el Fuenlabrada apostó por él, en Segunda División 'B'. Allí vivió un ascenso y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Tras rendir a buen nivel también en Segunda División, el Rayo Vallecano volvió a tocar a su puerta este verano para que formara parte de la plantilla que milita este año en la máxima categoría del fútbol español.

El francés no está desaprovechando la oportunidad y ya suma tres tantos en lo que llevamos de temporada, alternando suplencias y titularidades. Se perdió el último partido por lesión pero aprieta para poder el sábado en Mestalla, uno de los estadios más importantes de España. El Valencia tendrá que estar pendiente de él si finalmente juega, porque Nteka ya ha demostrado más de una vez su nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios